Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador acusa que el formato del primer debate está hecho "a modo"

El IFE dio a conocer este viernes el formato del primer debate entre los candidatos a la presidencia; el candidato del PRD lo ve restrictivo
sáb 14 abril 2012 10:13 AM
López Obrador conferencia
López Obrador conferencia López Obrador conferencia

Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este sábado que no está de acuerdo con el formato de los dos debates que organizará el Instituto Federal Electoral (IFE) pues están "a modo".

“No estoy de acuerdo con el formato de los debates, está muy limitado, poco tiempo, es como un spot, no hay tiempo suficiente para el debate, son dos minutos para la exposición de los temas, los están haciendo a modo el formato”, manifestó el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Los representantes de los candidatos presidenciales ante el IFE acordaron que para los dos debates, a realizarse el 6 de mayo y probablemente el 10 de junio, se elaborará una batería de entre 120 y 200 preguntas planteadas por intelectuales, académicos y especialistas en rubros como política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, entre otros.

Se prevé que cada uno de los candidatos haga una presentación. Después habría tres rondas de preguntas en los temas acordados de unos dos minutos, con sus respetivas réplicas y una contrarréplica de minuto y medio. Al final se prevé una despedida por cada uno de los abanderados.

El tabasqueño destacó que afortunadamente habrá más debates o foros a los cuales ya está invitado, aunque destacó que está en espera de que lo inviten TV Azteca y Televisa.

“No quieren debatir esa es la verdad, afortunadamente ya hay la invitación de otros debates (…) ya me invitó Carmen Aristegui, también Milenio y falta que nos invite TV Azteca y Televisa en particular, faltan otras invitaciones.

Publicidad

“A poco Televisa no va a organizar debate (…) Si lo hicieron con el Estado de México, y ahora por qué no, es más importante la (elección) del Edomex que la elección presidencial, la nota es la nota”, dijo en su conferencia de la mañana en su casa de campaña.

Lee más información en ADNPolítico

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad