Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador asegura que Fox ofendió a Vázquez Mota con su apoyo al PRI

El candidato de la izquierda dijo que el apoyo del expresidente panista a Enrique Peña muestra que ambos partidos ofrecen la misma propuesta
sáb 14 abril 2012 07:16 PM
lopez obrador sinaloa
lopez obrador sinaloa lopez obrador sinaloa

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el expresidente panista Vicente Fox ofendió a la abanderada de su partido, Josefina Vázquez Mota al decir que sólo un milagro haría que ella ganara la presidencia el próximo 1 de julio.

Durante un mitin en Guasave, Sinaloa, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista dijo que con estas declaraciones el exmandatario deja de manifiesto su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Lo que revela esto, dijo, es que ambos representan la misma propuesta pues “no hay nada que los haga diferentes".

Sin embargo, el perredista aseguró que ni los militantes panistas ni priistas son sus enemigos y pidió a sus seguidores que les lleven el mensaje de su movimiento y los convenzan de que su propuesta es la mejor.

López Obrador dijo que de ganar las elecciones buscaría una reforma educativa y retirar “sin empujones ni testereándola mucho” a Elba Esther Gordillo de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gordillo ha dirigido el SNTE desde 1989, esta es la organización gremial con más influencia en el país . La líder del magisterio ha mantenido cercanía con los gobiernos federales panistas de Vicente Fox (2000-2006) y de Felipe Calderón, con quien reconoció haber hecho un pacto para los comicios presidenciales del 2006.

Publicidad

Aseguró que combatirá la corrupción, pues esa es una de las causas de la actual crisis inseguridad y violencia en el país.

En materia económica, el candidato del PRD dijo que impulsaría el rescate del campo, otorgaría apoyos a productores, la agroindustria y a las pequeñas y medianas empresas para que el país alcance la autosuficiencia alimentaria.

“Si no rescatamos al campo, no podremos rescatar a México", alertó.

Sinaloa es considerado el principal productor de tomate de México; el 75% de su producción de esa hortaliza es exportado a Estados Unidos. En los dos últimos años la región agrícola del estado, en el noroeste del país, ha resultado afectada por el descenso en las temperaturas .

La sequía que se registró en el norte y centro del país desde diciembre del 2011 también afectó la producción del campo sinaloense.

Reiteró que aplicará un plan de austeridad, que incluye el recorte de salarios de funcionarios, combatirá la corrupción y eliminará los privilegios fiscales, con lo que logrará ahorros de hasta 800,000 millones de pesos, una parte de éstos serán invertidos en impulsar el desarrollo económico de México.

López Obrador retomó en Sinaloa parte de la propuesta para fortalecer y proteger la industria nacional que presentó este sábado en la Ciudad de México.

Entre los ejes de acción están fortalecer el mercado interno dando preferencia en las compras de gobierno a la industria establecida en México; dar apoyos fiscales y crediticios a las empresas en función del fomento al empleo, el desarrollo tecnológico la protección al medio ambiente y el fortalecimiento del mercado interno.

ofreció Defender la industria nacional frente a las prácticas desleales y proteccionistas que otros países implementan en beneficio de sus propias industrias y lograr una política conjunta de desarrollo entre empresas y el gobierno en la que éste baje el precio de los energéticos, gasolina, diesel, gas y electricidad.

Con estas medidas, dijo habría un crecimiento de la economía nacional de 6% anual y la creación de siete millones de empleos en los próximos seis años.

En Sinaloa ofreció también la construcción de cinco refinerías para terminar con la importación de gasolinas! Así como la puesta en marcha de los programas sociales que estableció en el Distrito Federal – pensión para adultos mayores, madres solteras y becas para niños de bajos recursos – a nivel nacional.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad