Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador promete combatir la corrupción y los gobiernos "faraónicos"

El candidato de la izquierda aseguró que aunque es una tarea difícil, combatirá la corrupción y eliminará los privilegios de los gobernantes
dom 15 abril 2012 09:57 PM
lopez obrador tamaulipas
lopez obrador tamaulipas lopez obrador tamaulipas

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque es una tarea difícil, de llegar a la presidencia de México combatirá la corrupción y terminará con los gobiernos “faraónicos”.

“Si va a ser difícil terminar con la corrupción pero no me va a temblar la mano”, dijo en un mitin en Tampico, Tamaulipas, entidad gobernada por el PRI. La declaración fue celebrada con aplausos y porras de sus seguidores. López Obrador agregó, en referencia a su propuesta de austeridad en la administración pública, que terminará con “el gobierno mantenido, faraónico”.

Dijo que ese estado en el norte de México  y uno de los más afectados por la inseguridad y violencia en el país , ha tenido malos gobernantes. “Puro gobernador mediocre y ladrón es lo que han tenido en Tamaulipas”, dijo ante cientos de simpatizantes que se reunieron frente a la laguna del Carpintero, donde la temperatura de más de 30 grados se combinaba con el viento.

Un exgobernador priista de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma (1993-1999), es investigador por la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con prestanombres y negocios vinculados al crimen organizado.

López Obrador ha insistido en sus mítines de la última semana por diversas ciudades del país, que en caso de ganar la presidencia de México, combatirá la corrupción y ejercerá un gobierno austero.

Horas antes, en un mitin en Ciudad Valles, José Pragés Morantes de 56 años, gritaba una y otra vez, "¡queremos una refinería!”.

Publicidad

El hombre contó a CNNMéxico que él fue uno de los cientos de trabajadores de Petróleos Mexicanos que se quedaron sin empleo en la década de los noventa, cuando el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, decidió cerrar la refinería de Ébano, comunidad cerca de Ciudad Valles.

“Esa planta era histórica porque fue la primera en el país, Salinas la cerró y canceló el servicio de ferrocarril que traía de Tamaulipas a San Luis Potosí a decenas de trabajadores”, aseveró.

Entre sus promesas de campaña, López Obrador ha dicho que de llegar a la presidencia construirá cinco nuevas refinerías en México .

Recuerda el “voto por voto”

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, el candidato de la izquierda dijo tener más evidencias de lo que él considera el fraude electoral que le arrebató la presidencia de México en el 2006.

Precisó que en la sección 1449 de Ciudad Valles, había en las pasadas elecciones 412 ciudadanos registrados en el padrón electoral, “saben cuántos votos sacó Felipe Calderón?, 706, le pusieron un poquito, ¿verdad?”, ironizó.

Tras esta declaración los asistentes al mitin gritaban: “¡votaron los muertos!, ¡ratas!”.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista llegó poco antes de las 9:00 horas al aeropuerto de Tampico, donde fue recibido por un grupo de seguidores. Durante la gira del candidato de la izquierda solo se observó un par de retenes operados por la Policía Federal y el Ejército, y no hubo incremento en su seguridad personal.

El pasado viernes, la candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota también visitó Tamaulipas, aunque en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En su trayecto de Tampico a Ciudad Valles donde se llevaría a cabo el primer mitin del día, el exjefe del gobierno del Distrito Federal hizo una parada en una tienda de autoservicio para pasar al baño; los empleados y clientes le pidieron fotografías y algunas firmas a manera de autógrafo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad