Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Cómo participar en los Foros CNN con los candidatos presidenciales?

Los cuatro aspirantes a suceder a Felipe Calderón responderán a las preguntas formuladas por ciudadanos
lun 16 abril 2012 01:37 PM
cuatro candidatos imagen
cuatro candidatos imagen cuatro candidatos imagen

CNN organiza en México un espacio inédito en el que los ciudadanos podrán cuestionar a los candidatos presidenciales sobre sus propuestas de gobierno.

En años recientes, CNN y otras cadenas en Estados Unidos implementaron los Town Hallsun ejercicio que consiste en llevar a un personaje o político a un estudio con audiencia en vivo para responder preguntas hechas por el público, además de utilizar nuevas tecnologías para que la gente que no esté presente físicamente envíe sus inquietudes a través de las redes sociales.

En este año electoral, CNN en Español y CNNMéxico.com invitaron a los cuatro  candidatos a la presidencia de México  a participar en este ejercicio.

Los presidenciales responderán de manera individual a las preguntas formuladas por ciudadanos dentro de cuatro programas en vivo con duración de una hora.

Tú puedes ser parte de los Foros CNN.

Desde ahora, pero también en vivo, durante los programas, puedes enviar una pregunta al candidato que quieras cuestionar a través de las redes sociales del programa de televisión  México Opina

Publicidad

-Escribe tu pregunta en el muro de  Facebook  con el siguiente formato: 

#ForoCNN: Nombre del candidato, pregunta directa y tu nombre completo.

Ejemplo: #ForoCNN: Para: Josefina Vázquez Mota ¿Qué le quieres preguntar a la candidata? -José Pérez

-En Twitter dirige tu pregunta a  @MexOpina  siguiendo este formato:

@MexOpina: #ForoCNN, Iniciales o Twitter del candidato, pregunta directa y tu nombre.

Ejemplo: @MexOpina #ForoCNN Para JVM ¿Qué le quieres preguntar a la candidata? -José Pérez 

También puedes participar con tu pregunta en video a través de  iReport . Para ello puedes grabarte con tu celular o computadora. El video debe durar menos de 30 segundos, e iniciar con tu nombre completo, nombre del candidato a quien te diriges y una pregunta específica. 

Te sugerimos que envíes tu video a más tardar un día antes del programa en el que quieras participar, y si al momento de subirlo a iReport tienes problemas técnicos, puedes enviarlo a ireport@expansion.com.mx

Si bien la elección se realiza en México, cualquier persona puede participar, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia. El programa podrá ser visto a escala global a través de la página CNNMéxico.com, así que esperamos las preguntas de cualquier mexicano o extranjero donde quiera que éste viva.

CNN aplicará su criterio periodístico para elegir las preguntas más interesantes y originales para plantearlas a los candidatos.

Los candidatos no conocerán por adelantado las preguntas que se van a formular durante el programa.

Los presidenciales responderán de manera individual a las preguntas formuladas por ciudadanos dentro de cuatro programas en vivo con duración de una hora a celebrarse entre el 22 y 30 de abril.

Foro CNN se transmitirá en televisión a través de CNN en Español y en internet vía CNNMéxico.com a las 20:00 horas, tiempo del centro.

Además de participar formulando una pregunta a través de las redes sociales, los candidatos serán cuestionados mediante otras dos vías:

1.- Ipsos Bimsa, una agencia independiente, seleccionará a  un grupo de votantes neutrales para que estén presentes en el set de televisión y formulen preguntas al candidato en turno.

2.- El presentador de CNN, Mario González, formulará preguntas al aspirante presidencial.

Foro CNN se transmitirá en televisión a través de CNN en Español y en internet vía CNNMéxico. com a las 8:00 PM hora de la Ciudad de México en las siguientes fechas:

22 de abril - Josefina Vázquez Mota

23 de abril - Andrés Manuel López Obrador

26 de abril - Gabriel Quadri

30 de abril - Enrique Peña Nieto

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad