Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador pide tiempo suficiente en los debates organizados por el IFE

El candidato del Movimiento Progresista llamó al IFE a dejar de proteger a Peña Nieto con un formato de debates reducido
lun 16 abril 2012 09:20 AM
El candidato de la izquierda lopez obrador propuso en conferencia camibiar el sistema neoliberal
obrador_neoliberalismo El candidato de la izquierda lopez obrador propuso en conferencia camibiar el sistema neoliberal

El candidato presidencial de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes que en los debates organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) haya tiempo suficiente para que se expresen los candidatos.

En conferencia matutina, el tabasqueño criticó nuevamente el formato anunciado el fin de semana por el IFE, que será implementado en el primer debate, programado para el 6 de mayo. El segundo probablemente se realizará el 10 de junio.

El representante del Movimiento Progresista afirmó que el reducido formato favorece al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y pidió al IFE dejar de protegerlo.

“Que haya debate, que haya tiempo suficiente. Que cada candidato dé a conocer sus propuestas, que haya réplica y contrarréplica”, dijo.

El sábado pasado, tras darse a conocer el formato de esos encuentros, López Obrador anunció su desacuerdo con lo que consideró debates “a modo”.

En el encuentro de dos horas en la Ciudad de México, los candidatos deberán responder una batería de entre 120 y 200 preguntas planteadas por intelectuales, académicos y especialistas en rubros como política, economía y seguridad. Habrá tres rondas de preguntas, réplicas y contrarréplicas .

Publicidad

Cada uno tendrá dos minutos para exposición de temas y réplicas, y un minuto y medio para contrarréplicas. Al final cada uno tendrá tiempo para despedirse.

López Obrador y Peña Nieto se enfrentarán además en otros debates organizados por medios de comunicación. Ambos participarán en foros individuales que CNNMéxico realizará con cada uno de los candidatos a finales de abril.

Interrogado sobre su rezago en las encuestas que miden preferencias de voto, López Obrador se dijo tranquilo y anunció su confianza en el apoyo de la gente.

“Estoy tranquilo. Estoy seguro de que la gente nos va a apoyar porque ya no se puede seguir viviendo en este horror que significa pobreza, desempleo, inseguridad, violencia y por más publicidad que hagan, por más propaganda, la gente va a optar por un cambio verdadero”.

López Obrador y Peña Nieto disputan la presidencia junto con Josefina Vázquez Mota, postulada por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), y con el ambientalista Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza.

Los aspirantes realizarán campaña hasta el 27 de junio , según lo establecido en la ley electoral.

El 1 de julio se enfrentarán en las urnas por suceder en la silla presidencial a Felipe Calderón, en una jornada en la que también se renovará el Congreso y gobiernos locales en 15 entidades, incluyendo el de la Ciudad de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad