Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vázquez Mota critica la retirada del PRI de la 'mesa de la verdad'

La candidata presidencial del PAN afirmó que hablar con "la verdad no es ser violentos", al responder a la acusación de "violencia" de Peña
mar 17 abril 2012 09:32 PM
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico)— Hablar con la "verdad no es ser violentos" dijo la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota tras lamentar que los priistas se hayan levantado de la “mesa de la verdad” y hayan acusado una campaña violenta contra su aspirante presidencial.

"Lamento que el PRI se haya levantado de esta mesa a la que convocó, cuando justamente la convocó para que los ciudadanos sepan la verdad. Me pregunto si entonces a lo que le temen es a la verdad. Cuando no se le teme a la verdad se enfrentan los hechos y se puede decir de frente a los ciudadanos si se cumple o no se cumple", dijo la panista.

En respuesta al aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que  acusó una campaña "de violencia" contra su gestión  como gobernador del Estado de México, Vázquez Mota dijo que "hablar con la verdad no es ser violentos, hablar con la verdad y decirle a los ciudadanos lo que está sucediendo es democracia".

Tras una reunión de dos horas y media con 120 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la candidata dijo que sin conocer todos los detalles de lo ocurrido en el  debate entre PRI y PAN por los compromisos de Peña ,
decir que "es violencia informar a los ciudadanos y decirle a los hechos por su nombre, me parece que es tratar de evadir lo que en realidad".

"Lamento que no sea una mesa donde los ciudadanos puedan conocer los hechos", reiteró la candidata.

Publicidad

Este martes se llevó a cabo en Tlanepantla, Estado de México, la “mesa de la verdad” en donde el PRI y el PAN no pudieron llegar a un acuerdo ni sobre cuál fue exactamente el compromiso 127 cuando Peña Nieto fue candidato a gobernar esa entidad.

Los priistas abandonaron la zona del debate argumentando que habían sido agredidos por militantes panistas tras 30 minutos de discusión entre los partidos.

La candidata Josefina Vázquez Mota negó haber hablado con los obispos de propuestas concretas como el uso del condón o el respeto a la vida desde la concepción, pero aseguró que defenderá la no criminilización de las mujeres.

Los otros tres aspirantes presidenciales también asistirán a la asamblea de la CEM durante esta semana.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad