Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP se prepara para implementar un nuevo sistema de evaluación

El nuevo sistema de evaluación, donde ya no habrá reprobados, será plasmado en una cartilla que sustituirá a las actuales boletas
mié 18 abril 2012 02:55 PM
Cuartoscuro
Escuela-Alumnos-Cuartoscuro Cuartoscuro

A partir del próximo ciclo escolar, los padres de familia tendrán en sus manos un nuevo documento oficial de evaluación para preescolar, primaria y secundaria que sustituirá a las actuales boletas de calificaciones en escuelas públicas.

La cartilla de evaluación de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cambia la forma de evaluar de los alumnos a letras.

Hasta ahora era mediante calificaciones del 0 al 10, pero, a partir del próximo ciclo escolar, los alumnos serán evaluados como A, B, C o D, dependiendo de su desempeño en clase, desde una visión cuantitativa y cualitativa de los aprendizajes.

El nivel A lo recibirán los alumnos que muestren un desempeño destacado en el aprendizaje; el nivel B quienes tengan un desempeño satisfactorio; el C para quienes tengan un desempeño suficiente, y el D, para quienes registren un desempeño elemental.

El nivel de desempeño A tiene una equivalencia numérica a obtener un 10 de calificación; el nivel B, a obtener un nueve u ocho; el C, a siete o seis; mientras que el D es equivalente a un cinco de calificación.

En el caso de la educación primaria, las evaluaciones se dividirán por asignaturas, que a su vez se dividirán en cinco bloques cada una.

Publicidad

La nueva cartilla de evaluación incluye en su parte trasera, en el caso de educación primaria, una sección donde el maestro anotará sus observaciones sobre competencia lectora del alumno, que incluyen velocidad, comprensión y fluidez.

La cartilla, que elimina el concepto de aprobado y reprobado, el cual es sustituido por el de promovido o no promovido, forma parte de la Reforma Integral a la Educación Básica, que ya se aplica en casi 7,000 escuelas en todo el país, según anunció la SEP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad