Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La UNAM es un orgullo, por su contribución a la paz: Vázquez Mota

La candidata presidencial elogió a la universidad, semanas después de conocerse una crítica que hizo a la institución en la década de 1990
mié 18 abril 2012 06:29 AM
15FEBRERO2012.- Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, acompañada de su hija María José Ocampo, en un acto proselitista encabezo la reunión con integrantes de la estructura del Partido Acción Nacional del Estado de M
josefina_vazquez 15FEBRERO2012.- Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, acompañada de su hija María José Ocampo, en un acto proselitista encabezo la reunión con integrantes de la estructura del Partido Acción Nacional del Estado de M

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, elogió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su contribución al desarrollo y la paz en el país. 

"Reitero mi profundo orgullo a la Universidad Nacional Autónoma de México, mi reconocimiento, y de manera muy especial mi gratitud por su contribución a la paz social, a la gobernabilidad, a la excelencia académica", dijo Vázquez Mota. 

En una entrevista concedida al periodista Ciro Murayama en su programa Observatorio 2012 en TV UNAM, la candidata dijo que la universidad es un espacio de diálogo y de una construcción de ciudadanía permanente. 

"Saber que nuestro fundador (del PAN) fue rector de la universidad y que luchó incansablemente por la autonomía de cátedra, es el espíritu que a mí me mueve hoy en Acción Nacional y que quiero transmitir a millones de ciudadanos", agregó. 

Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, se desempeñó como rector de la UNAM del 23 de octubre de 1933 al 26 de octubre de 1934. 

Las declaraciones de Vázquez Mota se dan unas semanas después de que algunos medios de comunicación  retomaran los comentarios  que Vázquez Mota realizó dentro de su trabajo de titulación realizado a finales de la década de 1990.

Publicidad

"Su función era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, señaló en ese entonces. 

Durante la entrevista con Murayama, la candidata del PAN detalló su propuesta educativa y dijo, que en caso de ganar la Presidencia  el 1 de julio , buscará lograr una cobertura del 50% en educación superior pública en México. 

Además, señaló que pretende aumentar de ocho millones a 16 millones el número de becados en educación media y superior, así como la construcción de 150 universidades. 

En relación al tema económico, la candidata del PAN resaltó que para aumentar el crecimiento y disminuir la pobreza en México es necesario apoyar el mercado interno y la aprobación de reformas como la Laboral. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad