Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Quadri expone su propuesta ante un salón semivacío en el Foro Económico

El candidato de Nueva Alianza no logró cautivar la atención de los asistentes; aseguró que hubo desorganización al invitarlo
mié 18 abril 2012 01:33 PM
Quadri en el foro económico mundial
quadri en el foro económico mundial Quadri en el foro económico mundial

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

PUERTO VALLARTA (CNNMéxico)— El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, llegó unos minutos antes de las 9:15 horas de este miércoles a una sala semivacía que el día anterior había estado llena por los participantes del Foro Económico Mundial (WEF) que querían conocer en persona a los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Frente a los pocos que se interesaron, o se enteraron de su presencia en el Foro Económico Mundial, el candidato propuso cambiar el artículo 27 constitucional para pasar la titularidad de Petróleos Mexicanos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Quadri dijo que no sabía si ganaría la presidencia o no, pero que algo tenía claro, que pasara lo que pasara, se iría de vacaciones a Argentina y Uruguay en noviembre y que en diciembre se iría a Ixtapa.

“En noviembre si gano yo creo que tendría derecho a unos días de vacaciones, o ¿no? O, ¿no le darían vacaciones al presidente electo después de meses de actividad febril? Gane o no gane me voy a ir de vacaciones a la Argentina y a Uruguay y nacionalice o no nacionalice Cristina Fernández de Kirchner más empresas en su país, voy a ir de vacaciones en noviembre a la Argentina, gane o no gane”, dijo el candidato que hasta hace unos meses se dedicaba a la consultoría empresarial y ambiental.

Aseguró que aún no ha decidido si se afiliará al partido Nueva Alianza por el que está buscando la presidencia, ni si aceptaría un cargo en el gobierno de un presidente proveniente de otro partido en caso de que no lograra ganar las elecciones y aumentar dramáticamente las preferencias de los mexicanos, pues actualmente según las principales casas encuestadoras menos del 2% de los mexicanos votarían por él.

Publicidad

Respecto a los pocos asistentes que acudieron a charlar en la sesión que fue anunciada como Una conversación con Gabriel Quadri de la Torre, dijo que hasta hace 48 horas, los organizadores no le habían confirmado su asistencia.

“A mí me invitaron desde hace meses, y los días anteriores a mi participación parecía que la invitación se estaba denegando pues no nos contestaban el teléfono, era una cosa bastante extraña, incluso habíamos planeado algún extrañamiento al WEF por esto.

"Finalmente hace 48 nos confirmaron la asistencia, de hecho yo estuve en Puerto Vallarta el lunes y he tenido que regresar ahora súbitamente por esa indefinición en la invitación que espero sinceramente que haya sido resultado de la improvisación y no resultado de alguna estrategia de exclusión deliberada por parte, no sé si de los organizadores o por parte del gobierno mexicano”, dijo tras finalizar su participación.

Quadri volvió a la Ciudad de México para continuar con sus actividades de campaña. Este martes estuvo en Puebla, donde aseguró que tuvo un "éxito rotundo" por la recepción de sus simpatizantes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad