Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un juez de EU aplaza la audiencia de 'El Vicentillo' por fallas técnicas

Problemas con el monitor de la Corte en Chicago impidieron hacer un enlace con Vicente Zambada Niebla, recluido en Michigan
mié 18 abril 2012 11:12 PM
vicentillo
vicentillo vicentillo

Un juez federal de Estados Unidos estableció que la nueva audiencia preparatoria del narcotraficante mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, se realizará el próximo 28 de junio, tras suspender la que se intentó llevar a cabo el miércoles, reportó Notimex.

La suspensión se debió a fallas técnicas que impidieron el enlace a control remoto con Zambada Niebla, recluido en una prisión de Michigan, informaron fuentes judiciales.

La audiencia  en Chicago inició sin la presencia virtual de El Vicentillo, pues el monitor de la sala de la corte no funcionaba, por lo que solo estuvo presente Tomás Arévalo, a quién también se acusa por los cargos de introducir toneladas de drogas a Estados Unidos.

El pasado 25 de enero, el juez federal Rubén Castillo decidió aplazar el inicio del juicio por ocho meses, para que ocurra hasta el próximo 9 de octubre, relató Notimex.

La fecha original para que iniciara era el 13 de febrero de 2012, pero los abogados de Zambada provocaron el aplazamiento al señalar que Estados Unidos le había garantizado inmunidad a su cliente.

Sin embargo, el juez federal Rubén Castillo, de la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois, rechazó el 5 de abril retirar los cargos contra El Vicentillo porque nunca pudo comprobar que el gobierno estadounidense  le haya ofrecido inmunidad a cambio de información.

Publicidad

Zambada Niebla fue detenido en México el 19 de marzo de 2009. Después fue extraditado a Chicago, en 2010.

Desde el 2011, El Vicentillo se encuentra recluido en la prisión Milán del estado de Michigan, debido a que en la cárcel preventiva de Chicago se carecía de la seguridad requerida para atender su petición de salir a ejercitarse al aire libre, refirió Notimex.

El presunto narcotraficante es hijo de  Ismael El Mayo Zambada , uno de los líderes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín El Chapo Guzmán.

Las autoridades lo acusan por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, por transportar y distribuir grandes cantidades de cocaína y heroína hacia Estados Unidos, de acuerdo con la DEA.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad