Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Josefina propone que las mamás trabajen en las escuelas de tiempo completo

La candidata panista planteó crear escuelas donde las mamás preparen los alimentos, una propuesta del gobernador del Edomex, Eruviel Ávila
jue 19 abril 2012 04:35 PM
Josefina Vázquez Mota visita fabrica textil en aguascalientes
josefina visita fabrica textil en aguascalientes Josefina Vázquez Mota visita fabrica textil en aguascalientes

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

AGUASCALIENTES (CNNMéxico)—La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, propuso crear escuelas de tiempo completo, de 08:00 a 16:00 horas, en las que puedan también trabajar las madres de familia.

En una reunión con mujeres de una fábrica textil en Aguascalientes, la panista dijo que los niños comerían en las escuelas y que las madres "-las que quieran- vayan y preparen los alimentos y sea un proyecto productivo. Qué mejor que las mamás preparando la alimentación de sus propios hijos”.

“Quiero que sus hijos coman en la escuela y quiero que las mamás ayuden a preparar y tengan un ingreso por ayudar a preparar la comida de la escuela, quiero que lo hagamos con buena asesoría para evitar que siga creciendo la obesidad y el sobrepeso”.

Esa propuesta fue una de las que en 2011 repitió en su periodo de candidato, el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, durante sus mítines en los 125 municipios de la entidad más poblada del país.

“Su amigo Eruviel Ávila duplicará el número de comedores escolares. Vamos a dotar de la despensa mensual y las mamás que gusten, de forma voluntaria van a cocinar sabroso, muy rico, calientito, nutritivo, para nuestros niños, como ellos lo merecen”, dijo el ahora mandatario mexiquense el 29 de mayo de 2011, cuando hacía campaña en el municipio de Los Reyes.

Publicidad

Un día antes, en Atizapán de Zaragoza, Eruviel había dicho que muchos niños no aprendían porque “no estaban bien alimentados” y que por eso, pondría comedores en las escuelas, en las que las madres que así lo desearan podrían “trabajar en equipo, como debe ser” y cocinar para los niños.

Josefina Vázquez Mota ha insistido durante su campaña electoral en la necesidad de tener más escuelas de tiempo completo en el país.

La candidata panista ha preguntado con frecuencia: “¿qué va a pasar con los niños cuando a la una de la tarde están fuera de la escuela” y sus padres continúen en horario laboral?.

La aspirante presidencial seguirá sus actividades en Aguascalientes este jueves: por la tarde tiene previsto un evento masivo con habitantes del estado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad