Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vázquez Mota promete apoyar a las mujeres embarazadas en zonas rurales

La panista se reunió con trabajadoras de una industria textil, pero sólo contestó las preguntas de ciudadanas invitadas ajenas a la fábrica.
jue 19 abril 2012 03:05 PM
josefina vazquez mota se reúne con mujeres en empresa textil de aguascalientes
josefina vazquez mota se reúne con mujeres en empresa textil

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

AGUASCALIENTES (CNNMéxico)—La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota dijo que de llegar a la presidencia apoyará a las mujeres embarazadas que viven en zonas rurales y fortalecerá la legislación para que la violencia de género sea considerada un delito en todos los estados. 

En una reunión con trabajadores de una fábrica textil en Aguascalientes, cuyo auditorio estaba compuesto principalmente por mujeres, la candidata prometió que "habrá casas de salud y transporte gratuito para las mujeres embarazadas que viven en medio rural y sus acompañantes para que cuando den a luz tengan apoyo médico o de parteras profesionales".

En la reunión con 200 ciudadanos en la fábrica Chiqui Mundo, la panista amplió su propuesta a favor de las mujeres prometiendo impulsar un "Programa de evaluación del control de la mortalidad materna", con el que se refuercen servicios de atención prenatal y de parto.

Pese a que el encuentro se realizó dentro de la fábrica textil, la candidata sólo respondió las preguntas de ciudadanas invitadas que no laboran en este lugar, por lo que los trabajadores que saludaron a Vázquez Mota desde el área de producción, antes del diálogo, no tuvieron la oportunidad de participar escribiendo preguntas.

Fortalecer legislación en materia de violencia de género

Publicidad

Durante el diálogo ciudadano, Vázquez Mota reiteró que de llegar a la presidencia habrá capacitación para jueces y ministerios públicos en temas de género , como ya lo había dicho en Tijuana, Baja California, a inicios de abril

También prometió trabajar para que la violencia intrafamiliar sea un delito en la legislación de todos los estados. "No más impunidad. No deben ser las mujeres las que salgan huyendo con sus hijos cuando padecen violencia".

La aspirante panista continuará su día de campaña en Aguascalientes, ahí comerá con empresarios de la región y por la tarde realizará un evento masivo con habitantes del estado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad