Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota asegura que los ataques de sus oponentes sólo la fortalecen

La candidata panista dijo en San Luis Potosí que los "ataques a su gestión pública", sólo sirven para fortalecerla aún más
vie 20 abril 2012 07:12 PM

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

SAN LUIS POTOSÍ (CNNMéxico)— La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota insistió en que los ataques de los que se dice víctima surgen de sus adversarios que saben que ganará la próxima elección del 1 de julio.

"Yo sé que particularmente algunos me atacan porque saben que vamos a ganar. Saben que vamos a alcanzar y saben que vamos a rebasar y saben que vamos a lograr la victoria", dijo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) desde Ciudad Valles, San Luis Potosí.

"A diferencia de otros, yo nunca he tomado un peso que no me pertenezca", dijo, y que a veinte días de que inició la campaña presidencial, tiene fuerza para continuar.

"Y hoy les digo, no solamente estoy fuerte y me siento con la salud y evidentemente con el coraje y con lo que México requiere de compromiso", afirmó.

Vázquez Mota llegó a Ciudad Valles a bordo del autobús de pasajeros con el lema "La Jefa", el cual fue custodiado por policías federales, una ambulancia y policías locales. 

Publicidad

En la mañana, desde San Luis Potosí, aseguró que los "ataques hacia su gestión pública", solo la fortalecen y aprovechó para enviar un mensaje a sus adversarios que solo "intentan descalificar".

"Entre más le busquen, más fuerte me siento, entre más le busquen más almas moveremos.

"Voy de frente y no me quito, no me quito hasta ganar la Presidencia de la República, no tengan ninguna duda de que eso pasará el próximo 1 de julio", afirmó.

La abanderada panista se refirió así a las acusaciones de que mientras fue titular de Educación Pública, autorizó la cancelación de contratos de Enciclomedia que generó un daño al erario de 2,000 millones de pesos.

"Tenemos certeza de triunfo, por eso nos atacan, porque sino estuviesen preocupados, ¿para que se ocupan de nosotros? Le buscan y le buscan y no van a encontrar porque soy una mujer, una política honesta.... En la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y en la SEP (Secretaía de Educación Pública) trabajé a favor de los niños, los jóvenes, las mujeres, los hombres del campo y la ciudad", dijo Vázquez Mota desde la plaza central de Temazunchale, San Luis Potosi.

Ahí, los pobladores esperaron por una hora y media bajo el sol de mediodía y con una temperatura de 29 grados centígrados, por el mensaje de la candidata presidencial que tras llegar en helicóptero, prometió una carretera de cuatro carriles para mejorar la conectividad y el comercio y un hospital para la región.

La exsecretaria de la administración de los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, aprovechó para referirse, sin dar nombres, a sus adversarios del PRI, Enrique Peña Nieto y del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

"México no puede retroceder al autoritarismo y a la mentira. México tampoco puede sumirar en un populismo trasnochado, vestido de amor", dijo para explicar su lema "Diferente" y pedir el voto de unas 500 personas que se reunieron en la calle Morelos, adyacente al centro de la ciudad, que nunca lució llena.

Bajo el sol, piden apoyar a Josefina

En la calle Morelos, desde las 10:40 horas, la Banda de Música de viento Amistad, intentó animar a los ciudadanos de Tamazunchale.

Los asistentes al evento, prefirieron resguardarse bajo la sombra de los árboles y sólo algunos optaron por acercarse a la valla de seguridad por dónde Vázquez Mota llegó al estrado principal.

La animadora intentó en más de diez ocasiones organizar una porra para Josefina, sin éxito.

"Todos juntos, no oigo, no escucho nada. Me quedo ronca de gritar y nadie me acompaña. ¡Vamos! Aquí, allá, Josefina ganará", intentaba animar a quienes esperaron por hora y media a la candidata.

Para aprovechar la espera, una organización que se identificó como Juntas con Valor por México, ofreció solicitudes para militar "en el partido que apoya a la candidata".

En la inscripción se preguntaba si la dirección actual coincidía con la de la credencial de elector y era necesario llenar los campos de: apellido paterno, materno, nombre, calle y número, colonia, código postal, municipio, manzana, teléfono y señalar si era miembro de algún partido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad