Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Dos periodistas mueren en ataque a un bar en Chihuahua

Un grupo armado vestido de policía irrumpió en un bar de la ciudad de Chihuahua y disparó y asesinó a 15 personas
sáb 21 abril 2012 06:26 PM
chihuahua-bar
chihuahua-bar chihuahua-bar

Un grupo de hombres armados y enmascarados irrumpieron la noche del viernes en un popular bar de la ciudad mexicana de Chihuahua matando a 15 personas, entre ellos dos periodistas, informó este sábado la Fiscalía estatal. 

Por lo menos 10 sospechosos entraron al bar El Colorado con uniformes de la policía y abrieron fuego contra la multitud en su interior, de acuerdo con Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua. 11 personas murieron en el lugar, mientras que otros 4 mientras eran trasladados al hospital. 

Las víctimas tenían edades comprendidas entre 25 y 72 años. Entre ellos se encontraban Héctor Javier Aguirre Salinas, dueño de un sitio web de noticias y respetado periodista. 

Un segundo periodista, Francisco Javier Moya, que en años anteriores se había desempeñado como director de noticias de una emisora de radio de Ciudad Juárez, también fue asesinado. 

“El delito de nuestros colegas y del resto de los muertos en el ataque, no puede quedar impune”, dijo en un comunicado Roberto Delgado, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez. 

La Fiscalía indicó que en el lugar se recogieron al menos 30 casquillos de balas de distintos tipos de armas, entre ellas varias de fusil AK-47, conocidas como ‘cuerno de chivo’ 

Publicidad

El norte de México  ha sido afectado por las luchas entre grupos rivales del crimen organizado con policías y el Ejército durante los últimos años. Más de 47,000 personas han muerto desde que el gobierno mexicano  lanzó una ofensiva  contra los narcotraficantes en diciembre de 2006, según datos oficiales. 

El periodista Arturo Chacón contribuyó con este reporte para CNN

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad