Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El cuerpo de Mario Arturo Acosta Chaparro es entregado a familiares

El general en retiro fue asesinado la tarde del viernes en la Ciudad de México cuando un sujeto le dio tres tiros en la cabeza
sáb 21 abril 2012 05:44 PM
chaparro_autopsia
chaparro_autopsia chaparro_autopsia

El cuerpo del general Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado la tarde del viernes en la Ciudad de México, fue entregado este sábado a sus familiares luego de practicarle la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense, reportó Notimex. 

El  general falleció  luego de recibir tres impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba en las calles de Lago Como y Lago Trasimeno en la colonia Anáhuac, al poniente de la ciudad de México. 

El cadáver permaneció hasta poco después de la medianoche en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en Polanco, en donde peritos realizaron trámites, antes de que se le practicara la autopsia. 

Los familiares no proporcionaron ninguna información del lugar en donde serán velados los restos de Acosta Chaparro, por lo que se presume que será en privado, indicó la agencia oficial. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el delito de homicidio. 

De acuerdo con las primeras investigaciones se descarta que la muerte del general Acosta Chaparro obedezca a un robo o asalto, toda vez que el agresor le disparó a corta distancia en tres ocasiones en la cabeza. 

Publicidad

La víctima, de 71 años, falleció durante el traslado a la Cruz Roja de Polanco, ubicada al poniente del Distrito Federal, debido a la gravedad de las lesiones. 

El general brigadier retirado era considerado uno de los principales investigadores de secuestro en el país, según Notimex. 

El 23 de abril de 2008 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó condecoraciones de retiro a 13 generales por haber servido más de 45 años al instituto armado, entre ellos, Mario Arturo Acosta Chaparro. 

El militar fue víctima de un asalto en 2010 mientras circulaba en su vehículo junto a su chofer en la Ciudad de México, cuando un individuo intentó robarle el reloj y, al resistirse al atraco, le disparó en diversas ocasiones. 

El general Acosta Chaparro y otro general ya fallecido, Francisco Quirós Hermosillo, fueron detenidos en agosto de 2000 acusados de presuntos  vínculos con el narcotráfico  y de haber brindado protección al cártel de Juárez, encabezado por Amado Carrillo Fuentes. 

A ambos se les juzgó, condenó y rebajó del rango de generales por esos cargos en un juicio realizado por la autoridad militar en noviembre de 2002 y permanecieron en prisión en el Campo Militar Número Uno de Ciudad de México. 

No obstante, en 2007 Arturo Acosta Chaparro recuperó la libertad después de que un tribunal federal le otorgara un amparo por falta de pruebas que lo vincularan con organizaciones de narcotraficantes, una decisión que le devolvió el grado de general que perdió al ser condenado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad