Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Popocatépetl tuvo exhalaciones de vapor y material incandescente

La alerta se mantiene en amarillo, fase tres, sobre las comunidades cercanas, según el último reporte del Cenapred
sáb 21 abril 2012 09:19 AM
cenapred popocatepelt
cenapred popocatepelt cenapred popocatepelt

La actividad en el volcán Popocatépetl se mantuvo estable durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, con exhalaciones de vapor y un ligero desprendimiento de material incandescente, según el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En las últimas 11 horas se registraron seis emisiones de agua, gas y ceniza que generaron lluvia de ceniza en las poblaciones aledañas de San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuictlalpan y San Mateo Ozolco.

Durante la noche de este viernes, a las 22:50 horas (local) se registró la salida de material incandescente que rodó por las paredes exteriores del volcán de 5,452 metros de altitud ubicado entre los estados de Puebla, Estado de México Morelos y Tlaxcala.

La última exhalación alcanzó una altura de 800 metros sobre el nivel del cráter, con pequeñas cantidades de ceniza, agua y gas, según la actualización que ofrece el Cenapred.

El semáforo de alerta continúa en amarillo, fase tres, el cual implica “actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas”, según la dependencia gubernamental.

La alerta se mantiene sobre las poblaciones ubicadas en las faldas del volcán, y se mantiene un radio de seguridad de 12 kilómetros en el cual no está permitida la permanencia de personas.

Publicidad

Este viernes, el presidente Felipe Calderón realizó un recorrido por la zona en la que descartó que exista una emergencia por la actividad que ha registrado el volcán en los últimos días, pero pidió que la población atienda las indicaciones de las autoridades.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad