Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Enrique Peña Nieto insiste que no responderá a críticas de sus adversarios

El candidato del PRI señaló que no hará 'campañas sucias', pero criticó el "desencanto" de la democracia
sáb 21 abril 2012 05:45 PM
Enrique Peña Nieto hizo un mitin en Aguascalientes, la gente se fue porque llegó tarde y hacia mucho calor
peña nieto_aguascalientes Enrique Peña Nieto hizo un mitin en Aguascalientes, la gente se fue porque llegó tarde y hacia mucho calor

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, insistió en que no caerá en descalificaciones tras las críticas de sus oponentes.

El Partido Acción Nacional (PAN) lo ha acusado estas últimas semanas de no cumplir todos los compromisos que certificó ante notario público cuando fue gobernador del Estado de México.

Y tanto el PAN como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron quejas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) esta semana, por el posible rebase en los gastos de topes de campaña de Peña Nieto.

En su gira por Aguascalientes, el candidato dijo que su papel durante esta campaña electoral será “de absoluto respeto” y que su partido tiene muy claro que debe contribuir a la democracia.  

“No voy a caer en las campañas agresivas, sucias y denostativas contra los adversarios. México demanda seriedad de los partidos políticos, seriedad y responsabilidad de quienes le representamos en esta competencia democrática, esta campaña debe ser una que mantenga la unidad entre los mexicanos, una campaña que se distinga por la oferta de soluciones a los problemas que viven los mexicanos”, dijo en un mitin en la Plaza de la Patria en Aguascalientes.

Publicidad

Peña Nieto llegó retrasado a la cita por lo que varios asistentes se retiraron de lugar mientras daba su discuro, ante lo duro que pegaba el sol del mediodía

Este sábado, el aspirante priista presentó su nuevo promocional en el cual recordó la ‘campaña negra’ en las elecciones presidenciales de 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda.

En el clip de 32 segundos, Peña Nieto dice que no responderá a las acusaciones de otros candidatos.

"Las agresiones en campañas políticas dividen a las sociedades, la guerra sucia de hace 6 años nos separó, provocó pleitos entre las mismas familias, por eso yo no voy a dividir a México”, dice en el 'spot'.

En las elecciones presidenciales de 2006, el PAN difundió una serie de promocionales en los cuales acusaba a López Obrador de ser “un peligro para México” y lo comparaba con la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez.  Algunos de esos anuncios también fueron patrocinados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Pese a haber declarado que no atacaría a sus rivales, por la tarde, Peña Nieto se reunió con empresarios de Aguascalientes, ahí dijo que México ha ido consolidando su democracia “pero no necesariamente ese cambio político, se ha traducido en un cambio en la calidad de vida de los mexicanos”.

Y que “cuando la democracia no genera los resultados que la sociedad espera, genera desencanto”, en referencia a la alternancia política de hace 12 años, cuando el panista Vicente Fox ganó las elecciones presidenciales, después de 70 años del PRI.

El aspirante presidencial opinó que México “no ha avanzado lo suficiente”  y dijo que se ha incrementado la violencia, el país no ha crecido económicamente y ha aumentado la pobreza.

Anteriormente, Peña Nieto lanzó una crítica al PAN  durante su visita a Guanajuato  el 18 de abril, donde dijo que con los gobiernos panistas México no mejoró y declaró como perdidos los “12 años de este nuevo siglo”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad