Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vázquez Mota promete construir obras y también acuerdos con otras fuerzas

En su gira por Sonora, la candidata del PAN se comprometió a construir más puertos y gaseoductos
sáb 21 abril 2012 02:27 PM
Josefina Vázquez Mota saluda a la llegada al hotel Melia para la reunión con el presidente del gobierno español
saludo_josefina vazquez mota Josefina Vázquez Mota saluda a la llegada al hotel Melia para la reunión con el presidente del gobierno español

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

(CNNMéxico)— En su gira por el norteño estado de Sonora, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que de llegar a la presidencia buscará construir acuerdos políticos que permitan hacer obras de infraestructura en poco tiempo.

“Soy constructora de acuerdos, constructora de proyectos de desarrollo para las comunidades mexicanas, constructora de los sueños de las familias mexicanas”, señaló en un encuentro con ciudadanos en Cajeme, Sonora.

Señaló que "hay obras que tardan muchos años en concretarse, por eso es tan importante la capacidad de construir acuerdos políticos que permitan realizarlas".

La aspirante dijo que de llegar a la presidencia promoverá mediante el aumento en la inversión privada, la creación de “más gaseoductos y más puertos”.

En Sonora, Vázquez Mota destacó el papel de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderon, ambos panistas  en la construcción y ampliación de “más de 19,000 kilómetros de carreteras y caminos rurales. En comparación, el último gobierno del PRI construyó solo 6,000 kilómetros de carreteras, o sea, menos de una tercera parte”, dijo.

Publicidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó el país durante 70 años. En el 2000, el panista Vicente Fox ganó las elecciones presidenciales y se dio una alternancia política del partido en el poder.

Vázquez Mota agregó que “los gobiernos del PRI no generaron infraestructura porque no daban estabilidad, porque producían crisis económicas que alejaban a la inversión”, por lo que consideró en su gobierno debe darse la seguridad y la paz necesaria para que la iniciativa privada desee invertir en el desarrollo de obras.

Durante su campaña electoral, la panista ha mencionado que su agenda de seguridad incluye la creación de una policía nacional que esté presente en los estados donde no se cumpla con la certificación y controles de confianza de los cuerpos policiacos locales y mantener al ejército en las calles mientras no haya un ambiente de tranquilidad.

En octubre del 2010, el presidente Felipe Calderón presentó al senado la iniciativa para crear un mando único policial, éste contaría con 32 jefes policiales, uno por cada entidad, que estaría bajo las órdenes de los gobernadores.

En su visita a Sonora, 27 integrantes de de organizaciones del sector empresarial y campesino publicaron un desplegado en el cual le manifiestan que no pueden darle la bienvenida al sur de Sonora.

Esto, debido a que en sus “recientes visitas (...) apoyó públicamente la decisión del gobernador, Guillermo Padrés, de llevar a cabo la construcción del Acueducto Independencia, mediante el cual pretende despojar a 900,000 habitantes de la región y a 22,600 productores de los valles del Yaqui y del Mayo del agua”.

De acuerdo con el desplegado, el proyecto hidráulico dejaría sin agua a los productores del sur del estado al extraerla de la presa El Novillo para llevarla a la ciudad de Hermosillo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad