Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Con la muerte de una niña, suman 44 las víctimas del accidente en Veracruz

La menor que permanece como desconocida murió este día en el hospital de Poza Rica; hay 14 hospitalizados más, informó el gobierno estatal
lun 23 abril 2012 09:13 PM
EFE
Autobus-Veracruz-EFE EFE

Los muertos por el accidente carretero de Veracruz sumaron 44 luego de que una niña de siete años que permanece sin ser identificada falleció este lunes en el Hospital Regional de Poza Rica, informó el gobierno del estado.

La menor —que los doctores llamaban “Paciente X”— falleció por un “daño cerebral irreversible” ocasionado por un “traumatismo craneoencefálico que afectó centros termorreguladores”, según un comunicado oficial. Permaneció tres días en atención intensiva.

“Lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a su familia”, dijo el gobernador Javier Duarte en una visita al hospital, a pesar de que las autoridades bajo su mando todavía no encuentran a la familia de la menor.

El mandatario también informó que de los 27 lesionados que llegaron tras el accidente, 12 han sido dados de alta, 13 permanecen hospitalizados “evolucionando muy favorablemente, y uno se encuentra en estado “delicado”.

Junto al secretario de Salud estatal, Pablo Anaya, y el director del Hospital, Óscar René Blanco, el gobernador visitó a los pacientes y explicó que el gobierno estatal ha pagado los gastos de las familias de hospedaje, transporte y alimentos, así como el traslado de cuerpos de los fallecidos a su lugar de origen.

El pasado 20 de abril, el contenedor de un tráiler de carga colisionó al autobús que circulaba en la carretera Álamo-El Potrero, en el norte de Veracruz, ocasionando la muerte hasta ahora a 44 personas. Los conductores del autobús y del tráiler se dieron a la fuga, por lo que son buscados por las autoridades.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad