Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

#ForoCNN, el final de un día "fructífero" para López Obrador en las redes

#ForoCNN, #AMLOenCNN, René Bejarano y Seguro Popular fueron los 'hashtags' que se hicieron 'trending topic' tras responder a ciudadanos
mar 24 abril 2012 12:39 AM
OBRADOR FORO CNN
AMLO con prensa y publico OBRADOR FORO CNN

Durante y después de su participación en el Foro CNN, Andrés Manuel López Obrador logró posicionar este lunes cuatro etiquetas como tendencia en Twitter, creció en 912 su número de usuarios de esta red social, y la cuenta de Facebook de simpatizantes Amlo.Si superó los 20,000 'amigos'.

"Día intenso pero fructífero. Por la mañana Foro Económico en Monterrey, en la tarde encuentro con jóvenes de la Ibero y en la noche en CNN", escribió el aspirante presidencial de la izquierda en su cuenta oficial de Twitter a las 22:00 horas.

Con el hashtag -etiqueta temática- #AMLOenCNN, el candidato de la izquierda se posicionó como el trending topic número uno en México. El hashtag #ForoCNN, evento organizado por CNNMéxico.com y CNN en Español y transmitido en vivo en el programa México Opina, se posicionó en el segundo sitio entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En el Foro CNN el candidato de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, respondió a las preguntas de ciudadanos y usuarios de las redes sociales.

El hijo de López Obrador, José Ramón, y las cuentas de redes de su equipo de campaña se mantuvieron muy activos en Twitter, al dar seguimiento en tiempo real a los temas discutidos en el foro.

La cuenta @fotoamlo mandó 11 mensajes con fotos del candidato en el estudio y retuitearon mensajes en la red social publicados desde otras cuentas, como las de @CNNMex, @MexOpina y @Morena, entre otras.

Publicidad

@CoordAMLO, que generalmente da seguimiento a sus actividades, envió 12 mensajes.

Al finalizar su participación, el hijo mayor del candidato escribió: "Todo un éxito el  #ForoCNN  con Andrés Manuel López Obrador".

La transmisión también fue retuiteada por las cuentas de simpatizantes @AMLO_si, @radioamlo, @FUERZA_MORENA, @MoReNa_jovenes y @jovenesamlo, que también opinaron en la red social sobre la respuestas a los cuestionamientos de los ciudadanos.

Algunos de los simpatizantes del candidato de la coalición Movimiento Progresista presumieron su éxito en Facebook: "Lo hemos logrado, 20 mil seguidores gracias a todos ustedes, que han preferido nuestra página", escribieron en su muro los creadores de la página Amlo.SI.

Fotos del candidato detrás de cámaras, citas de sus argumentos, preguntas ciudadanas y comentarios de apoyo fueron los mensajes que más enviaron los usuarios de redes sociales de CNNMéxico durante el Foro CNN.

"René Bejarano" y "Seguro Popular" fueron dos temas que también se convirtieron en tendencia en Twitter.

Del primer tópico, López Obrador dijo que la presentación de los videos en los que su excolaborador fue grabado recibiendo fajos de billetes de un empresario hace seis años tenían el propósito de perjudicarlo, pero "quedó claro que yo no tenía ninguna relación con estos actos de corrupción. Así he pasado muchas".

López Obrador también fue cuestionado sobre si mantendrá el programa de Seguro Popular, creado durante el gobierno de Vicente Fox, "sí", respondió, "y lo vamos a mejorar porque a veces ni es seguro ni es popular. Porque no hay médicos en muchas clínicas; en centros de salud, no hay medicinas, además es un cuadro básico".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad