Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes cuestionan a Vázquez Mota relación con Gordillo y Horcasitas

Alumnos del Tec, campus Monterrey, cuestionaron su relación con Elba Esther Gordillo y el exsecretario de Estado, Juan Molinar Horcasitas
mié 25 abril 2012 03:42 PM
vazquez mota pan monterrey candidata
vazquez mota pan monterrey candidata vazquez mota pan monterrey candidata

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico).- Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cuestionaron a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), por su relación con la dirigente sindical Elba Esther Gordillo y el papel del exfuncionario federal Juan Molinar Horcasitas en su equipo de campaña.

Vázquez Mota llegó casi una hora tarde al auditorio programado para el encuentro con unos 2,000 alumnos, en el marco del Foro de candidatos a la Presidencia de la República.

Los alumnos del ITESM la recibieron con ovaciones y aplausos, y Vázquez Mota dijo que esperaba tener un encuentro “sin preguntas filtradas y sin teleprompter”, en una crítica implícita a su rival Enrique Peña Nieto, que en los últimos días ha cancelado su presentación en diversos foros universitarios.

Peña Nieto estará este lunes 30 de abril a las 8 PM en Foro CNN , como parte de un ejercicio periodístico en el que participarán los cuatro candidatos a la presidencia.

Después de varios minutos de exponer sus propuestas de campaña, un estudiante de la Facultad de Derecho, Héctor Mateos, la interrumpió rompiendo el protocolo de que las preguntas fueran al final.

Publicidad

El alumno cuestionó su relación con la dirigente del sindicato de maestros , Elba Esther Gordillo, y por tener como asesor a Juan Molinar Horcasitas, criticado por su presunta responsabilidad indirecta en el incendio de la Guardería ABC de Sonora, donde murieron 49 niños.

Antes de que terminara su discurso otro estudiante intentó interrumpirla de nuevo, pero fue detenido por los organizadores.

La primera pregunta que le hicieron los alumnos fue: “¿Cree necesario la salida de Gordillo para el progreso de la educación en México?"

La candidata del PAN rechazó contestar directamente la pregunta, y aseguró que deben salir del sindicato y de la Secretaría de Educación todos lo que se opongan al mejoramiento del sistema educativo.

Sobre Molinar Horcasitas aclaró que no forma parte de su equipo de campaña, sino que el presidente del PAN, Gustavo Madero, lo invitó a integrar el Comité Directivo de su partido.

Posteriormente señaló que ha llegado el momento de despolitizar la educación en México y terminar con los caciques. “No queremos caciques en el sistema educativo mexicano", dijo.

Al término del encuentro con estudiantes, Vázquez Mota se reunió en un hotel de San Pedro Garza García con el expresidente Vicente Fox, quien le reiteró su apoyo a la campaña presidencial.

Josefina Vázquez Mota se reunirá esta tarde con empresarios de organismos del sector privado, en el Centro Internacional de Negocios, (Cintermex).

En ese evento se hará entrega de un ejemplar del "Proyecto para el Desarrollo de México", documento que el sector industrial ha preparado y en el que se incluyen 75 estrategias base y más de 300 propuestas de acción, buscando que sea integrado en sus compromisos de campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad