Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gabriel Quadri defiende el financiamiento para los partidos pequeños

El candidato presidencial aseguró que no es un desperdicio dar dinero a partidos o candidatos con pocas posibilidades de ganar
mié 25 abril 2012 06:45 PM
Cuartoscuro
Quadri-Ibero-Cuartoscuro Cuartoscuro

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

(CNNMéxico).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, negó que sea un desperdicio dar recursos públicos a partidos o candidatos que no tienen oportunidad de ganar las elecciones, pues con ello se frena la tendencia a imponer oligopolios partidistas.

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, Quadri de la Torre defendió a los partidos con recursos limitados, ya que así se crea una oferta política, y sin éstos “se correría el riesgo de tener un oligopolio”.

En el foro Buen Ciudadano Ibero, el candidato informó que su partido tiene un presupuesto moderado, que su campaña tendrá un costo de unos 100 millones de pesos, y afirmó que considerar que la democracia no es una buena inversión es una visión fatalista.

“Creo que es mucho mejor gastarse ese dinero, pues además es una fracción muy pequeña de lo que están gastando los otros, a correr el riesgo de que el crimen o fuentes de financiamiento opacas capturen a la democracia mexicana; vale la pena hacer ese gasto”, dijo Quadri.

A la pregunta de una estudiante que expuso que es un desperdicio el dar dinero a partidos pequeños o a los candidatos que no tienen posibilidades de ganar, el candidato afirmó que si se quiere creer que solo uno de los candidatos tiene seguro el triunfo, entonces, “los otros tres tendríamos que salirnos de la contienda electoral y esa no es la visión que debemos tener”.

Publicidad

En tanto, el candidato acusó que ocurre “un gran show electoral, una manipulación electoral y política” sobre el tema de la evaluación universal de los maestros de educación básica.

Quadri pidió que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, y la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, expliquen lo que ocurre.

El secretario “nos debe una explicación. No se vale que el titular de la SEP no dé la cara y mande por boletín su postura”, afirmó.

El intento de evaluar a los maestros ha enfrentado al sindicato, uno de los más importantes de América Latina, y a la SEP. Gordillo anunció que los agremiados no se someterán a la evaluación ya que no han sido informados por la SEP sobre el procedimiento, algo que la dependencia niega .

Quadri es un candidato cercano al magisterio. Gran parte de los militantes de Nueva Alianza son profesores pertenecientes al SNTE.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad