Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Quadri dice que solo con apoyo del sindicalismo habrá reformas en México

El candidato del Panal pidió su voto a agrupaciones de trabajadores; dijo que los cambios estructurales no son posibles sin su participación
jue 26 abril 2012 04:06 PM
quadri foro alimentario
quadri quadri foro alimentario

Entre gritos de apoyo, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, pidió el voto del "sindicalismo democrático", que dijo es necesario para que México "salga adelante".

"¡Quadri, Quadri!" y "¡Quadri presidente!" exclamaron los cientos de asistentes al encuentro del aspirante aliancista con la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), que agrupa a las organizaciones gremiales de los maestros y varias dependencias de gobierno.

Acompañado del dirigente del Panal, Luis Castro Obregón, y candidatos al Congreso, Quadri señaló que los sindicatos son necesarios para las reformas estructurales pendientes en el país.

"Los sindicatos democráticos son un componente esencial de la sociedad civil, ustedes son sociedad civil, no dejen que los separen de ella", dijo a los asistentes.

Algunos vestían prendas blancas y azul turquesa, los colores de Nueva Alianza, un partido fundado en 2005 con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje, de unos 25 minutos, Quadri aseguró que el Panal está a favor de

Publicidad

"Un país desarrollado (...) necesita trabajadores comprometidos, bien capacitados y organizados en sindicatos fuertes", dijo.

"No es legítimo acusar a algunas organizaciones gremiales de las lacras del gobierno o de sus incapacidades", agregó.

Autoridades federales y el SNTE sostienen una pugna por la evaluación docente, a la que el sindicato se opone.

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha criticado la negativa del SNTE, que dirige Elba Esther Gordillo , y afirma que la educación no debe ser "rehén" de intereses particulares.

" Las reformas no se pueden hacer sin los trabajadores y sus organizaciones democráticas", aseguró Quadri, lo que generó aplausos de los asistentes.

Al pedir el apoyo para los candidatos de Nueva Alianza, Quadri dijo que el partido representa la "gran oportunidad" de que los sindicatos trabajen en colaboración con la sociedad.

Mientras el Panal cuenta con respaldo del sindicato de maestros, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el de los petroleros y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la extinta compañía estatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Quadri es el aspirante más rezagado en las encuestas hacia las elecciones del 1 de julio, con poco más del 1% en la intención de voto. La noche de este jueves, el candidato aliancista participará en el segundo Foro CNN , en el que responderá a preguntas de ciudadanos y periodistas.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad