Publicidad
Publicidad

Las frases clave de Gabriel Quadri durante su participación en Foro CNN

El candidato del Panal negó tener vergüenza por abanderar al partido fundado por Elba Esther Gordillo y que no declinará en su aspiración
jue 26 abril 2012 11:34 PM
Foro CNN
Quadri Foro CNN

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

(CNNMéxico).- Para que México sea un país desarrollado en 20 o 30 años necesita una revolución educativa apoyada en un "poderoso" sindicato de maestros, dijo durante su participación en el Foro CNN Gabriel Quadri de la Torre, quien aseguró que no le da vergüenza ser candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal).

“La calidad educativa depende de la calidad de los maestros y del contexto social (...) se necesita una entidad autónoma para evaluar a los maestros” del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El ambientalista y economista marcó distancia con Elba Esther Gordillo, fundadora del partido Nueva Alianza y líder sindical del magisterio de maestros en México.

La figura de Gordillo no es muy popular por distintas razones, pero no tiene nada que ver con mi campaña, no soy miembro del partido, ni mucho menos miembro del SNTE, dijo.

“Ella salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la primera pugna del siglo XX entre liberales y conservadores. Ella quería hacer las reformas con el presidente (Vicente) Fox y el PRI no quiso, por eso ella salió para fundar Nueva Alianza, el único partido liberal que hay en México".

Publicidad

Sin embargo, reconoció la importancia de su grupo sindical para mejorar la educación de México.

“Los sindicatos no están para hacer política educativa, esa es tarea del presidente de la República, a él le toca convencer y persuadir”.

Al ser cuestionado sobre su candidatura, Quadri de la Torre, aseguró que no le da vergüenza ser candidato de Nueva Alianza.

“Este partido es el único que en México le ha abierto su candidatura presidencial a un ciudadano, entonces hay que aprovecharlo. Yo hubiera sido un cobarde por no aprovechar esta oportunidad para hacer una contribución a este país”, dijo.

Quadri aseguró que votar por él es "votar por la ciudadanía, yo no soy político ni he engañado a los electores con promesas falsas, ellos (los políticos) no dicen las cosas de manera franca ni tiene una visión de un país liberal como la tengo yo".

Al no ser un servidor público, el candidato del Panal dijo que no tiene la obligación de hacer pública su declaración patrimonial.

“Yo me ha ganado la vida honestamente, yo sí puedo acreditar de qué he vivido y no lo hago (su declaración de bienes) por una razón, no soy rico y todos lo saben, soy de clase media, media alta, y lo que no quiero en caso que gane, quedar a merced de los delincuentes”.

Quadri afirmó que buscará impulsar una reforma política que permita la reelección de diputados y presidentes municipales.

“Promover la reelección es la única forma de crear profesionales en la Cámara de Diputados, políticos que no se deban a la burocracia partidista sino a los electores, para que la gente los reelija sea porque son buenos”.

En materia de seguridad, el candidato dijo que en caso de ser presidente buscará impulsar en México una policía federal única, “cómo la tiene Colombia o Chile”.

“No tenemos las instituciones policiacas adecuadas, hemos tenidos policías corruptas incapacitadas y tenemos un sistema penal obsoleto, opaco y corrupto (...) hay que crear instituciones policiales eficaces, mandos únicos en los estados y desaparecer a las policías municipales, cambiar el sistema de justicia penal y crear esta gran policía federal que México necesita”, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad