Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vázquez Mota lanza nueva estrategia de campaña en su gira por México

La candidata del Partido Acción Nacional tuvo un nuevo formato en los mitines
vie 27 abril 2012 09:18 PM

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

GUERRERO (CNNMéxico)— Apenas un mes después de arrancar las campañas políticas (30 de marzo) y con un “ relanzamiento” de estrategia de por medio , la candidata Josefina Vázquez Mota, estrenó imagen y modificó parte del mensaje con el que busca convertirse en la primera mujer presidenta de México.

El 9 de abril dijo que se convertiría en “ La Jefa del Estado mexicano” , y decidió dar “un golpe de timón” a su estrategia, pero ya no ha vuelto a hacer referencia a ese apodo y este jueves decidió presentarse como la “presidenta de la paz y de la buena educación”.

De gira por el estado de Morelos y Guerrero, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) dio marcha a esta nueva etapa en donde quedó atrás la propaganda en color naranja con tipografía cuadrada, en donde ella aparecía con una pequeña sonrisa.

Ahora, en tonos más claros y tipografía más juvenil, se ve a Josefina Vázquez Mota haciendo con la mano izquierda una señal parecida a la V de victoria que popularizó el panista Vicente Fox en el año 2000 , pero en donde ella agrega el dedo pulgar para emular también la “J” de Josefina.

Su nueva propaganda hace énfasis en que “La mujer tiene palabra”, pese a que en sus eventos anteriores había dicho “no quiero ser presidenta porque soy mujer” y ante universitarios prometido que no aprovecharía de la cuestión de género.

Publicidad

El programa “Oportunidades”, que entrega apoyos a familias de bajos recursos para ayudarlas a salir de la pobreza, también se convirtió en un punto clave de la propaganda y en un eje central de sus discursos. Promete conservar e invertir más en el programa y se dirige a las mujeres para prometerles que serán ellas quiénes recibirán el apoyo, “porque los administran mejor”.

La panista también utilizó un nuevo recurso en sus eventos masivos: invitó a niñas al estrado para comprometerse con ellas a trabajar por “un mejor estado y un mejor país”.

En Acapulco, Guerrero, la niña Linda Estefani Morán Meléndez, subió al estrado y por dos minutos le habló de la “psicosis que produce en nuestras familias que forman nuestra sociedad” el crimen organizado y le pidió “retenes permanentes para que toda persona sospechosa sea investigada”.

La panista, por su parte, se comprometió con la menor a que “cada minuto que pase, voy a trabajar para que vivas más tranquila y seas más feliz” y le devolvió un reloj azul que había recibido previamente para que contara el tiempo que trabajaría por México.

El jueves, en Cuernavaca, ante organizaciones civiles, Vázquez Mota invitó a una niña para contarle cómo antes era muy sencillo confiar en la policía y en el mitin que realizó en la Plaza de Armas de esas ciudad, también permitió que dos menores le echaran una porra en el estrado, micrófono en mano.

Antes de concluir su evento en Acapulco este viernes, la panista dedicó su evento a Rosita, su “ahijada acapulqueña” y reiteró que conquistaría el corazón de los niños de México.

Josefina Vázquez Mota es la única candidata presidencial que ha cambiado de estrategia desde que éstas iniciaron el 30 de marzo pasado. Las modificaciones, dijo, obedecieron a la necesidad de “trabajar con los mejores” y dejar atrás las diferencias en su partido para ir “juntos por la victoria”. 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad