Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades controlan en 80% el incendio en El Tepozteco, Morelos

Con el apoyo de helicópteros, los brigadistas pretenden que la conflagración sea sofocada en su totalidad lo antes posible
sáb 28 abril 2012 07:03 PM
Incendios forestales en Morelos
Incendios forestales en Morelos Incendios forestales en Morelos

El incendio que consume parte del Parque Nacional El Tepozteco, en el municipio Tepoztlán, en el estado de Morelos, está controlado en el 80%, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera. 

El funcionario destacó que se trabaja para evitar la propagación del fuego, pues se pretende que la conflagración sea sofocada lo antes posible mediante el apoyo de helicópteros anunciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

El Parque Nacional del Tepozteco es una zona de reserva natural con orografía accidentada que provocó que las brigadas de emergencia tuvieran dificultades para controlar el fuego. 

En la operación participan 250 brigadistas de las distintas dependencias involucradas, como el Instituto Estatal de Protección Civil, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Las autoridades implementaron trabajos de disuasión para inhibir la realización de quemas agrícolas, que son en su mayoría las principales causas del inicio de una conflagración fuera de control y que impactan importantes espacios naturales. 

El viernes, los incendios en un área protegida y un parque nacional en el estado de Morelos, centro de México, fueron controlados. 

Publicidad

En el bosque de Santa María, cerca de la capital del estado, fue apagado y el que se localizaba en la Sierra de Montenegro, donde se ubicaba un área natural protegida, el fuego, que abarcó 92 hectáreas, fue extinguido. 

En el estado de Morelos, en lo que va del año se han presentado 97 incendios forestales que han  generado afectaciones  en por lo menos 293 hectáreas, de acuerdo con los registros oficiales. 

Otros estados de México como Coahuila, Puebla,  Durango , Chiapas, y recientemente Jalisco  han presentados incendios forestales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad