Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador se compromete a rescatar a los jóvenes de la delincuencia

El candidato de la izquierda dijo que destinaría 130 millones de pesos del presupuesto para dar trabajo y estudio a este sector
sáb 28 abril 2012 06:35 PM
Andrés Manuel López Obrador hizo un mitin en Chihuahua
lopez obrador chihuahua Andrés Manuel López Obrador hizo un mitin en Chihuahua

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

(CNNMéxico) — El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en Chihuahua, uno de los estados con mayor índice de violencia en el país, a apoyar a los jóvenes para que no se unan al crimen organizado, ni caigan en conductas delictivas.

Aseguró que de ganar las elecciones el 1 de julio, destinará 130 millones de pesos del presupuesto para atender a siete millones de jóvenes que no tienen un trabajo ni posibilidades de estudio. "Vamos a ir casa por casa incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio", dijo en un mitin realizado en el estado fronterizo.

"(…) nosotros tenemos que ir por los jóvenes, lo que está pasando en Ciudad Juárez, en Chihuahua, tiene mucho que ver con el abandono de los jóvenes, nunca más van a quedar en el abandono los jóvenes", aseguró ante los asistentes a su mitin en la capital del estado.

Por la mañana, durante una conferencia de prensa, se comprometió a visitar el estado cada 15 días y reunirse ahí con su gabinete de seguridad y aseguró que erradicará a los cárteles de la droga del estado. 

“Decirles (a los delincuentes) que no va a haber impunidad que se va aplicar la ley por parejo, vamos a marcar una línea una frontera entre delincuencia y autoridad, porque ahora no existe esa frontera”.

Publicidad

López Obrador dijo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, por lo que es equivocado pensar que "el problema de la seguridad y la violencia se va a resolver nada mas con soldados y marinos y policías y cárceles y amenazas de mano dura, ya vimos que eso no funciona", aseguró a medios de comunicación.

A los chihuahuenses reunidos por la tarde en la Plaza Hidalgo, reiteró esta idea y dijo que en su gobierno habrá honestidad, justicia, amor, “abrazos y no balazos”.

Se dijo contento de que en el mitin hubiera muchos jóvenes presentes, pues "siempre se dice no, a los jóvenes no les interesa (la política), claro que no les interesa la politiquería, no les interesa escuchar a políticos mentirosos, corruptos, pero cuando saben, porque el joven es muy despierto, sabe cuando se le habla de manera sincera, claro que les interesa, por eso hay tantos jóvenes en Chihuahua y en nuestro movimiento”.

Durante su discurso, reiteró las promesas que ha expuesto sus mítines desde que inició su campaña el 30 de marzo: defender el petróleo y construir cinco refinerías; apoyar con una pensión a los adultos mayores y discapacitados y lograr la soberanía alimentaria.

“Nadie va a padecer de hambre, esto que es doloroso, lo que sucede aquí en la sierra Tarahumara que hay seres humanos que se mueren de hambre, nunca jamás, vamos a garantizar el derecho del pueblo a la alimentación, vamos a estar actuando con el corazón”.

Con las mujeres chihuahuenses que laboran en las maquilas se comprometió a construir guarderías, “que ahora se van a llamar estancias infantiles porque no son para 'ir a guardar a los niños'”, sino para procurar enseñanza, amor y felicidad a los menores.

En materia migratoria, López Obrador dijo que buscará convencer al gobierno de Estados Unidos de cambiar la ayuda militar para combatir al crimen por apoyos con más créditos para impulsar la economía del país y así evitar que los mexicanos busquen en ese país mejores condiciones de vida, pues “el fenómeno migratorio no se va a resolver con muros ni con discriminación”.

Chihuahua, comparte 938 kilómetros de frontera con los Estados Unidos, lo que representa un 30% del total del límite fronterizo con ese país.

Es uno de los estados con más alto índice de criminalidad en México, ahí se encuentra Ciudad Juárez, considerada la demarcación más violenta de México. 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad