Publicidad
Publicidad

Peña ofrece seguro de desempleo y pensión universal a adultos mayores

El candidato del PRI propuso crear un sistema de seguridad social que apoye a quienes no tienen empleo formal o no pueden trabajar
sáb 28 abril 2012 08:12 PM
peña nieto eruviel avila y la gaviota estado de mexico
peña nieto eruviel avila y la gaviota estado de mexico

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

(CNNMéxico) — El candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ofreció crear un sistema de seguridad social universal que incluye apoyo económico para las personas que no tienen un empleo formal, además de un seguro de riesgos de trabajo.

En su visita al municipio de Ciudad Nezahualcóytl, en el Estado de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) prometió crear un seguro de desempleo y dar una pensión para adultos mayores, programas similares a los que actualmente se implementan en el Distrito Federal, impulsados por gobiernos de extracción perredista.

“La pensión para el retiro es asegurarles a los adultos mayores, de más de 65 años, determinado ingreso, derivado de la pensión que habrá de otorgar este sistema de seguridad social”, dijo el candidato priista.

En el Distrito Federal existe una pensión universal para los adultos mayores de 68 años de edad independientemente de su situación de seguridad social.

Sobre el seguro de desempleo explicó que será para quienes pierdan su empleo y “en el tiempo que les lleve de encontrar uno nuevo, tengan un ingreso como sustento de vida”.

Publicidad

Para la zona oriente del Estado de México, entidad que gobernó de 2005 a 2011, ofreció “embovedar el Río de Los Remedios, en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec”, pues ha provocado problemas de inundaciones con aguas residuales en la zona.

Ofreció también apoyar con recursos para construir un Instituto de Oncología del Estado de México.

Por la mañana del sábado, Peña Nieto sostuvo una reunión con alcaldes priistas de todo México, a quienes pidió servirle al pueblo para acreditar al partido y ganar la confianza de la gente.

Ahí evocó un término utilizado por su oponente de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, al decir que "como cuando inicié mi campaña, ahí encendimos, y lo hicimos en las 32 entidades del país, encendimos la luz de la esperanza”.

El lema del gobierno perredista de López Obrador en la Ciudad de México fue "La ciudad de la esperanza" y en diversos discursos, el líder de izquierda dijo que había un “rayo de esperanza” para competir en las elecciones presidenciales de 2006.

Peña Nieto también ha dicho que se "ha abusado de la palabra cambio" . López Obrador arrancó su campaña presidencial haciendo un llamado a un “cambio verdadero" debido a que dice se “ha manoseado la palabra cambio” y por eso él le puso el apellido de “verdadero”.

Peña pide a alcaldes lo ayuden "trabajando"

El candidato de la coalición Compromiso por México pidió a los alcaldes priistas ayudarlo en su campaña trabajando y dando resultados para abonar la confianza de la gente.

A la reunión realizada en el Centro de Convenciones en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, se esperaba la asistencia de 1,500 alcaldes priistas en todo México, aunque al menos unas 20 mesas quedaron vacías.

“El mayor encargo que les puedo hacer a ustedes, como autoridades constituidas, es el trabajar por su pueblo, el estar dando resultados, porque a mí me están ayudando. Esta es la mejor manera de apoyar la campaña de su amigo Enrique Peña. Esta es la mejor manera de apuntalar la campaña del partido que ustedes representan: sirviendo a su gente y dando resultados a sus gobernados”, les dijo.

El candidato priista precisó al inicio del evento que la reunión con los presidentes municipales respetaba la ley electoral.

“Hay que decirlo, en estricto respeto a la Ley Electoral, que hoy, siendo sábado, permite la participación activa de quienes siendo servidores públicos, pueden participar en actos políticos y de proselitismo en días inhábiles”, dijo Peña.

Afuera del Centro de Convenciones, un grupo de mujeres con pelucas blancas esperaban a Peña Nieto.

Las llamadas Shakiras —en referencia a la cantante colombiana— gritaron porras como “¡Enrique, papucho, las mujeres te aman mucho!”. Las mujeres dicen que eligieron una peluca blanca porque piden paz al candidato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad