Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vázquez Mota propone cadena perpetua para funcionarios corruptos

La candidata del PAN aseguró que de ganar la presidencia, los funcionarios que tengan vínculos con el crimen deberán enfrentar la ley
sáb 28 abril 2012 10:28 PM
baja california vazquez mota
baja california vazquez mota baja california vazquez mota

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

LA PAZ, Baja California Sur (CNNMéxico) — Como “la primera mujer presidenta de México”, Josefina Vázquez Mota trabajará para que “políticos corruptos” enfrenten la ley, aseguró este sábado la candidata presidencial de visita por Baja California Sur.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) no desaprovechó la oportunidad para recordar que una de sus principales propuestas en el ámbito de procuración de justicia es cadena perpetua para funcionarios públicos que tengan algún tipo de nexo con organizaciones criminales, tras recordar el caso del extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villareal Hernández, que trabajó junto al exgobernador del priista, Humberto Moreira .

“Nos enteramos en México y el mundo de algo terrible que no podemos soportar ni ser indiferentes, nos enteramos que desde Estados Unidos se está acusando a quien fue el extesorero de Humberto Moreira, de quien fue ese gobernador de Coahuila y tiene por lo menos dos acusaciones, lavado de dinero y vínculos con organizaciones criminales.

“Hoy desde Baja California les digo, como presidenta, esos políticos corruptos no estarán libres, esos políticos corruptos tendrán que enfrentar la ley ”, afirmó la abanderada panista, desde el polideportivo en la ciudad de La Paz, capital de Baja California.

El funcionario está siendo buscado por autoridades en Texas, Estados Unidos por lavado de dinero y vínculo con criminales, informó la Oficina del procurador General de Texas a diarios locales.

Publicidad

Pese a que los organizadores esperaban al menos 8,000 personas, Vázquez Mota no pudo llenar el lugar, que lució en la parte de atrás al menos un millar de lugares vacíos. Se colocaron unas 6,000 sillas y sólo se ocuparon, según organizadores panistas de la ciudad, entre 4,500 y 5,000.  

En un discurso más corto que el promedio de los que ha dado desde que inició su campaña, Vázquez Mota reiteró que no pactará con el crimen organizado y que trabajará por la seguridad de las familias mexicanas.

Según Vázquez Mota, ella es diferente de sus adversarios porque nunca ha tomado un peso que no le corresponda, pidió apoyo a los presentes, haciendo especial énfasis en que necesita el apoyo de mujeres como ella.

“Pedirle a las mujeres, a las que siempre ganamos campañas, que ayuden a otra mujer a ser la primera presidenta de México. Eso es lo que vamos a lograr, eso es lo que haremos realidad… Hoy por vez primera esa decisión y ese voto lo pueden entregar a los brazos, al alma, al corazón, a la capacidad de una mujer que como ustedes he luchado y trabajo y amo México”, dijo la candidata que desde esta semana ha incrementado sus menciones a la importancia del género para decidir el voto.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, también hizo énfasis en que las mujeres son más honradas y dijo que es momento de demostrarle al mundo que “las mujeres mexicanas están bien preparadas”, teniendo una primera presidenta.

Covarrubias recién cumplió un año en la gubernatura de Baja California Sur. Durante su campaña en 2011, recibió el apoyo de Vázquez Mota.  

La candidata panista intensificará a partir de este lunes los trabajos para el primer debate entre los aspirantes presidenciales que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. Vázquez Mota reducirá el ritmo de giras por la República Mexicana para concentrarse en su casa de campaña en el Distrito Federal.

La exsecretaria de Estado ocupa en la mayoría de las encuestas, el segundo lugar en la intención de voto, por debajo del aspirante priista, Enrique Peña Nieto; aunque algunas mediciones la ubican en el puesto tres o en empate técnico con el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad