Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera promete dar "paz y armonía" al DF desde la izquierda

El candidato de la izquierda aseguró que fortalecerá los esquemas operativos de seguridad pública y procuración de justicia
dom 29 abril 2012 04:00 PM

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

(ADNPolítico).- Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal (GDF), arrancó su campaña con la promesa de mantener a la capital mexicana como una “ciudad segura”.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano realizó su primer acto proselitista en el Monumento a la Revolución ante miles de simpatizantes vestidos de amarillo y naranja, y acompañado de personajes destacados de la izquierda mexicana.

“Fortalecer los esquemas operativos de seguridad pública y procuración de justicia, en el marco de la ley y los derechos humanos, serán aspectos fundamentales para mi gobierno”, dijo Mancera.

“No descansaré en la protección de sus bienes y sus familias, vamos por una ciudad en paz y en armonía”, aseguró.

Mancera confió en que la izquierda retendrá la jefatura de Gobierno en las elecciones del 1 de julio, en las que competirá contra tres candidatas mujeres: la priista Beatriz Paredes, la abanderada del PAN, Isabel Miranda de Wallace, y la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra.

Publicidad

Líderes de la izquierda apoyan a Mancera

Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por reconocidos personajes de la izquierda capitalina y nacional. La única ausencia fue la del exjefe de Gobierno y actual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado por el DF estuvo acompañado por el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, los dirigentes nacionales del PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, además de Cuauhtémoc Cárdenas, primer gobernante del DF elegido en las urnas.

También estuvieron presentes Alejandra Barrales y Mario Delgado, que fueron sus contrincantes en la contienda interna por la candidatura de la izquierda al GDF, además de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García y el diputado federal Alejandro Encinas.

Aunque el candidato presidencial de la coaliciónn Movimiento Progresista no estuvo presente, se difundió un vídeo en que elogia  la candidatura de Mancera y lo describe como una “persona honesta”.

“No voy a poder asistir al inicio de campaña del doctor Mancera porque voy a Oaxaca, pero ya hablé con él, nos comunicamos”, dijo López Obrador durante su conferencia de este domingo.

“Creo que es una opción y una alternativa en el Distrito Federal, es darle continuidad a una política de desarrollo social a favor de la gente y también continuar con la política de garantizar en el Distrito Federal la tranquilidad y la paz pública”, aseguró.

Más información en ADNPolítico.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad