Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diputado local suplente del PRI es asesinado en Guerrero

Horacio Barquín Cevallos, ahijado del general Acosta Chaparro, reemplazaría a Manuel Saidi Prats, quien contenderá por una alcaldía
dom 29 abril 2012 08:17 AM
guerrero marina soldados
guerrero marina soldados guerrero marina soldados

El diputado local suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Barquín Cevallos, fue asesinado este sábado en su casa en el municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero, estado ubicado en el sur de México, informó el gobierno estatal en un comunicado. 

Barquín Cevallos supliría en los próximos días al diputado local Manuel Saidi Prats, quién renunció al partido para integrarse al grupo político del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, un expriista impulsado por el PRD y que contenderá por la alcaldía de Taxco. 

Además, el legislador fungía como oficial mayor del Comité Directivo Estatal del PRI y era coordinador de su partido en la zona Norte de Guerrero.

Horacio Barquín Cevallos, hijo del teniente coronel Javier Barquín Alonso, era ahijado de  Mario Arturo Acosta Chaparro , un militar asesinado el pasado 20 de abril en la Ciudad de México que había sido vinculado con el crimen organizado y desapariciones durante la guerra sucia de la década de 1970.

Según el reporte del Ministerio Público, hombres armados irrumpieron en la casa del diputado alrededor de las 17:40 horas (local) de este sábado y le dispararon con armas de grueso calibre.

En el comunicado emitido este sábado, el gobierno estatal señaló que no se tolerará ningún hecho de violencia en Guerrero que pretenda desestabilizar la paz social durante el periodo de elecciones.

Publicidad

" La gobernabilidad está garantizada en este proceso electora l y en todo momento se aplicará la ley a quien pretenda imponer acciones fuera del estado de derecho", indicó. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició la investigación del homicidio.

Esta semana, Guerrero se convirtió en la primera entidad del país en firmar un convenio para la seguridad durante los comicios  promovido por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral (IFE) para garantizar la participación de los ciudadanos. 

Después de Chihuahua, es el estado con el mayor número de muertes violentas,  1,538 decesos en el periodo de enero a septiembre del 2011 , según datos de la Procuraduría General de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad