Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 5.6 grados con epicentro en Guerrero remece el centro del país

El movimiento ocurrió a 40 kilómetros de distancia de Ciudad Altamirano, en Guerrero, de acuerdo con el Sismológico Nacional
mar 01 mayo 2012 12:16 PM
sismo
sismo

Un sismo de 5.6 grados ocurrió este martes a las 11:37 horas (local) 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, que se ubica en los límites de Guerrero y Michoacán, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.

El sismo se sintió en Guerrero, Michoacán, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México. En la capital del país no se registraron daños de inmediato en el sistema de transporte Metro, en los hospitales, vialidades, así como en los sistemas de distribución de energía eléctrica y agua, informó a través de su cuenta de Twitter el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ocurrió a 51 kilómetros de profundidad al interior de la placa de Cocos, que está bajo la placa de Norteamérica, según el SSN. Los sismos que ocurren a esa profundidad suelen tener pocas réplicas, añadió en un reporte publicado en la página de internet del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras un primer recorrido por el Estado de México, cuerpos de emergencia reportaron que tampoco había daños, informó el gobernador Eruviel Ávila a través de su cuenta de Twitter.

Este sismo con epicentro entre los límites de es el más reciente de una serie que ha afectado principalmente al centro y sur del país. El de mayor intensidad ocurrió el pasado 20 de marzo. Ese día se registró un movimiento de 7.4 grados con epicentro en la Ometepec, Guerrero , cerca de donde se registró el de este martes.

El sismo de Ometepec ha tenido 566 réplicas hasta este 1 de mayo. El de este martes no es una réplica ya que ocurrieron en regiones distintas, aclaró el SSN a través de Twitter.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad