Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ernesto Cordero ataca al PRI en favor de Vázquez Mota

El exaspirante a la candidatura presidencial del PAN reapareció ante los medios y expresó su apoyo a la aspirante elegida por su partido
mié 02 mayo 2012 02:14 PM
Ernesto Cordero muestra un billete de 1991, previo a la reducción de tres ceros en la moneda nacional
CNN_Ernesto_Cordero_billete Ernesto Cordero muestra un billete de 1991, previo a la reducción de tres ceros en la moneda nacional

Ernesto Cordero, excontendiente por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), mostró su respaldo a Josefina Vázquez Mota con una conferencia de prensa donde presentó supuestas pruebas de "los malos" gobiernos priistas. 

El 5 de febrero pasado, luego de perder la contienda interna y levantar la mano en señal de triunfo de la panista, Vázquez Mota lo invitó a unirse a su equipo de campaña. Dos meses más tarde lo volvió a presentar como parte de las figuras que la apoyarían para modificar su estrategia rumbo a la presidencia; pero fue hasta ahora que Cordero apareció públicamente para hacer campaña a favor de su partido y la candidata.

Haciendo alusión a la propaganda en radio y televisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que denuncia que el “país está detenido”, Cordero dijo en conferencia de prensa que “no se vale mentir, engañar, manipular la información tal y como lo está haciendo” ese partido.

Durante una hora, el exsecretario de Hacienda presentó indicadores económicos y sociales de la década de 1980 y 1990 y los comparó con los del periodo 2000-2010, cuando han gobernado los únicos dos presidentes panistas que ha tenido el país tras 70 años de regímenes a cargo del PRI.

“Desde la mentira pretenden reinventar la historia, pero eso no va a ser tan fácil porque a México no se le olvida cómo gobernó el PRI y cómo sigue gobernando. A México no se le olvida que fue el PRI quien detuvo los avances y sigue deteniendo los avances de este país”, dijo.

El exvocero de Presidencia, Maximilano Cortázar, acompañó al candidato a una senaduría plurinominal y al finalizar el encuentro con medios de comunicación le dijo que había sido una intervención “larga, pero bien lograda”.

Publicidad

“Enrique Peña Nieto es un retroceso para México”, dijo Cordero, quien durante la contienda de su partido cuestionó la capacidad de Vázquez Mota en temas económicos y la acusó de no apoyar el proyecto de país del presidente Felipe Calderón.

Cordero dijo que en esta campaña presidencial el PRI ha intentado “engañar y confundir” a la sociedad.

“El PAN ha sabido responderle a los mexicanos con hechos y se ha puesto de lado de las familias, no permitamos que nadie nos regatee este esfuerzo que nos ha tocado a todos. Esto se ha construido con buenos gobiernos del PAN”, dijo Cordero, señalado en la elección panista como el precandidato más cercano al presidente Calderón.

Periodistas cuestionaron su repentina reaparición ante medios de comunicación, ante lo que se limitó a decir que “la candidata de Acción Nacional es Josefina Vázquez Mota” y reconoció estar “fuera de ritmo” para hablar con la prensa.

Indicadores contra el PRI, según Cordero

El exsecretario de Hacienda pidió a Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, mostrar “en dónde están los 12 millones de pobres más” que ha habido con los gobiernos de Acción Nacional.

Dijo que con el PAN se alcanzó el 100% de cobertura de salud, contra el 60% que dejó el último presidente del PRI, Ernesto Zedillo (1994-2000).

En cuanto a servicios educativos, Cordero citó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para mostrar que en cobertura de educación básica, los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón lograron el 100%, contra el 89% del PRI.

También dijo que cifras oficiales muestran que la pobreza alimentaria ha pasado de 24.1% en el año 2000, a 18.8% actualmente.

“El PRI pretende engañarnos. No se nos olvide que la pobreza, la marginación, el descuido al crimen organizado y la deuda, la provocaron ellos, ellos gobernaron mal y siguen gobernando mal”, dijo Cordero.

Refuerza la petición de 10 votos

Como lo ha hecho la candidata en sus últimos eventos masivos, Ernesto Cordero pidió a cada panista convencer a otras 10 personas para votar por Vázquez Mota y los aspirantes de su partido.

"Amigo y amiga panista, te pido asumir hoy la plena responsabilidad de convencer a 10 mexicanas y mexicanos de que somos la mejor alternativa de gobierno. Somos cerca de un millón 800,000 quienes militamos en el Partido Acción Nacional, si cada uno de nosotros consigue 10 votos el día de la elección, habremos de darle aproximadamente 18 millones de votos a nuestro partido, consiguiendo así el triunfo por tercera ocasión del PAN en la Presidencia de la República”, se lee en la misiva con fecha 2 de mayo que dijo haber enviado a militantes.

Josefina Vázquez Mota ha dicho que su meta para ganar la Presidencia es lograr 22 millones de votos, con ayuda de lo que llamó “un ejército panista en tierra”.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad