Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases clave de Vázquez Mota durante su participación en el Foro CNN

La candidata panista afirmó que no haría una alianza de facto con López Obrador para evitar que el PRI regrese a Los Pinos
jue 03 mayo 2012 01:18 AM
josefina
ciudadanos foro cnn jvm josefina

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, cerró el ciclo de los Foro CNN, donde los cuatro aspirantes respondieron las preguntas de un grupo de ciudadanos en vivo y otras más enviadas a través de las redes sociales de Twitter, Facebook y la plataforma iReport.

Aquí te mostramos las frases clave de su participación.

Debate o futbol

"Respeto la afición al fútbol, pero el debate es una de las oportunidades que nos da la democracia y que tanto trabajo nos ha costado construir en nuestro país. Además, habrá que reconocer que no habrá también la posibilidad de (transmitirlo en) la cadena nacional".

Peña Nieto se beneficia al no debatir

"Quien ha mostrado mayor oposición a debatir en ambos foros, quien ha mostrado mayor obstáculo para participar de esta manera es justamente el candidato del PRI (Enrique Peña Nieto). Todo parece indicar que es el beneficio el que está buscando cobijado en esas decisiones", dijo durante su participación en el Foro CNN.

Publicidad

"El debate es una de las oportunidades que nos da la democracia y que tanto trabajo nos ha costado construir en nuestro país", remarcó.

'Campaña negra' contra Peña Nieto

"Yo he venido haciendo una campaña de propuestas, mi partido es quien ha asumido la responsabilidad de la campaña, pero no es una campaña de difamación, ni es una campaña de injuria. Decirle a los mexicanos qué sí se cumplió y qué no es fortalecer la democracia en México. La información que tienen los ciudadanos. Esto no es una campaña negra.

Quitar el fuero a la clase política

"Propongo que se elimine el fuero a toda la clase polìtica sin excepción, creo que ha llegado el momento de que en México la hora de que se aplique la ley sin prevendas ni privilegios. Un político que pierde el fuero puede ser como tú y es como todos los ciudadanos que aquí me acompañan. No quiero un México con ‘ladies de Polanco’ —unas mujeres que trascendieron en un video de redes sociales al insultar a policías y que no fueron detenidas al mostrar su prepotencia—, donde por tener poder polìtico no te aplico la ley".

Aborto

"Antes que nada tengo que decir que estoy a favor de la defensa de la vida, pero también estoy absolutamente en contra de que se criminalice a las mujeres que abortan".

“Nunca voy a apoyar una iniciativa de este tipo (que penalice el aborto). Las mujeres cuentan conmigo" (...) “Las cárceles no son para estas mujeres son para los criminales y para los secuestradores”.

Machismo

"Estoy orgullosa de ser mujer, ya que para las mujeres mexicanas nada ha sido sencillo".

"A nombre de todas las mujeres, y sin tener que victimizarme (…) a las mujeres todo nos ha costado más, se nos observa de una manera más escrupulosa que los hombres (…) somos capaces de alcanzar nuestras metas y nuestros sueños".

Sin bigotes para gobernar

“No hay un solo gobernador que haya ganado sin el apoyo de las mujeres. Yo pido la solidaridad de las mujeres para que me ayuden a ganar la presidencia”

“Michelle Bachelet, (expresidenta de Chile) me dijo: si eres la candidata de tu partido, prepárate, te van a hacer preguntas que nunca le harían a un hombre. Y me dijo: Josefina, no te pongas bigotes para gobernar, gobierna como una mujer".

Agenda bilateral con EU

"Quiero una relación, independientemente de quien gane en Estados Unidos, sea de respeto para los migrantes, que no se les criminalice con leyes como la de Arizona. Quiero que tengamos una agenda económica más amplia, más vigorosa que nos permita hacer una región que nos permita competir en el mundo".

"Yo  he estado muchas veces allá, yo sí he ido a donde trabajan los mexicanos".

Respetar la vida sindical, sin cacicazgos

Vázquez Mota aseguró que impulsará una reforma educativa “respetando la vida sindical, al margen de cualquier liderazgo o cacicazgo que se opongan a la calidad de la educación de nuestros hijos. Lo haremos con maestros o maestras, pero despolitizando la educación”.

"Que mi esposo se quede trabajando"

En caso de ganar la presidencia, la candidata panista aseguró que no tiene definido quién va a encabezar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Pero eso sí, sé quien no lo va a dirigir… le he pedido a mi esposo que se quede trabajando en lo que hace para que pague las colegiaturas de la escuela”.

Aseguró que quien se quede al cargo de la dependencia sería un profesional. A pregunta expresa, sobre si repetiría la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, dijo que "sería un lujo".

Descarta una alianza con López Obrador

“Tengo la convicción de la victoria (…) Respeto a mis contendientes, aunque evidentemente soy diferente a ellos. No he pensado en una alianza de facto", dijo al rechazar la posibilidad de formar una alianza con el candidato del Movimiento Progresista —PRD, PT,Movimiento Ciudadano—, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que el PRI gane la presidencia.

“No está en mi consideración, estoy trabajando muy fuerte (…) mi alianza será con los ciudadanos”.

Abierta a más debates 'sin teleprompter'

Al final del debate, la candidata blanquiazul aseguró que su “dispocisión es participar en más debates”, aún sin la presencia de el candidato priista Enrique Peña Nieto.

“Veo en los debates una gran posibilidad de dialogar, de escuchar voces, preocupaciones y reclamos. Como yo quiero ser presidenta de mi país, quiero escuchar sus voces sin telemprompter de por medio, ni preguntas filtradas”, afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad