Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota pide que ninguna persona con discapacidad se quede sin votar

La candidata del PAN pidió a la autoridad electoral que garantice la accesibilidad en las casillas para las personas con discapacidad
jue 03 mayo 2012 01:43 PM
Josefina Vázquez Mota saluda a la llegada al hotel Melia para la reunión con el presidente del gobierno español
saludo_josefina vazquez mota Josefina Vázquez Mota saluda a la llegada al hotel Melia para la reunión con el presidente del gobierno español

Josefina Vázquez Mota solicitó a la autoridad electoral garantizar que el próximo 1 de julio "todas las casillas sean accesibles" y tengan las condiciones necesarias para que ninguna persona con discapacidad "se quede sin votar".

La candidata realizó "un pacto ciudadano" con organizaciones de personas con discapacidad y se comprometió a lograr "la plena inclusión" de este grupo vulnerable en caso de ganar la presidencia de la República.

"Por un México incluyente", es el nombre del proyecto que la abanderada del Partido Acción Nacional adoptó este jueves para impulsar que la inclusión laboral, social y educativa de las personas con discapacidad sea una "prioridad del plan nacional de desarrollo".

"Mi gobierno tendrá un mandato muy claro, construir con ustedes (...) construir con ustedes políticas públicas institucionales que respeten y favorezcan el ejercicio de todos los derechos humanos para todas las personas."

A la exsecretaria federal le exigieron servicios de salud y rehabilitación adecuados, accesibilidad al entorno urbano y al transporte público, a vivienda adecuada, a programas de protección civil y respeto a "nuestra capacidad jurídica".

Entre sus propuestas para este grupo están dar mayor autonomía al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y mejorar la infraestructura del gobierno federal, para que sea accesible.

Publicidad

"Invertir y trabajar en el acceso universal, en la inclusión y participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida", dijo Vázquez Mota.

Este jueves se cumplen cuatro años de la puesta en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ante lo que Vázquez Mota dijo que la haría cumplir como ley.

Para las organizaciones civiles participantes, el compromiso más importante de la candidata es la creación de una Comisión Ciudadana de seguimiento para cada promesa hacia las personas con discapacidad.

Josefina Vázquez Mota pidió a su equipo que se tomen las medidas correspondientes para que su campaña sea accesible para todas las personas con discapacidad.

La Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad, tendrá el mismo evento el próximo 22 de mayo con el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri y están esperando la confirmación de Enrique Peña Nieto , del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista.

El 15 de abril, Quadri prometió trabajar para que el Estado cumpla su responsabilidad con las personas con discapacidad, pese a que algunos de sus compromisos en este rubro no están en la plataforma del Panal, partido que lo abandera en la contienda presidencial.

En esa ocasión, el candidato criticó que las personas con discapacidad no sean tomadas en cuenta por los políticos y se comprometió a impulsar una instancia en todos los niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para coordinar y promover las necesidades y demandas de este sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad