Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuerpos de 23 personas son encontrados en Nuevo Laredo

Los cadáveres de nueve personas fueron colgados en un puente vehícular, mientras que 14 cuerpos decapitados fueron arrojados en otro sitio
vie 04 mayo 2012 02:44 PM
nuevo laredo tamaulipas
nuevo laredo tamaulipas nuevo laredo tamaulipas

Los cuerpos de nueve personas fueron colgados en un puente de Nuevo Laredo, informaron a CNNMéxico fuentes oficiales de la alcaldía, mientras que otros 14 cadáveres decapitados fueron arrojados en otro punto de la ciudad.

Durante la madrugada de este viernes, habitantes de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos encontraron los cuerpos de cinco hombres y cuatro mujeres que colgaban de un puente de una importante vialidad de la ciudad.

"Estamos investigando. Creemos que está relacionado con un grupo de  la delincuencia organizada, pero no podemos especular", dijo un funcionario militar que pidió anonimato a CNN.

Todos los cuerpos tenían señales de haber sido golpeados y torturados, informó la fuente militar. Tenían las manos atadas a la espalda y siete de ellos tenían los ojos vendados, agregó.

Se les colocó un mensaje en una manta, de acuerdo con la alcaldía, y se les señalaba como responsables de una explosión registrada el pasado 24 de abril,  cuando una granada fue lanzada a un coche frente a las instalaciones de Seguridad Pública local.

Este viernes, elementos federales de seguridad acudieron al sitio para retirar los cadáveres colgados en el puente vehicular Luis Donaldo Colosio que cruza la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Publicidad

Horas después, en la misma ciudad de Nuevo Laredo fueron encontrados 14 cuerpos decapitados frente al edificio de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, reportó la agencia EFE.

Los cuerpos mutilados se encontraban en bolsas negras en el interior de una camioneta tipo Van. Además, 14 cabezas, que presumiblemente corresponden a los cuerpos hallados, fueron encontradas en hieleras frente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, de acuerdo con la agencia.

Consultado por CNNMéxico, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Rubén Darío Ríos, dijo que la fiscalía está recabando la información y que emitirá un comunicado en las próximas horas.

Los hallazgos se suman al caso del pasado 17 de abril, cuando  fueron encontrados 14 cadáveres mutilados  en una camioneta abandonada frente a la alcaldía de Nuevo Laredo. La fiscalía del estado precisó que habían encontrado 10 bolsas negras en cuyo interior estaban los cuerpos.

En esa ocasión también fue encontrado un mensaje de grupos del crimen organizado.

Nuevo Laredo ha resentido la violencia generada por el tráfico de drogas. En los primeros nueve meses del año pasado se registraron 144 homicidios relacionados con el crimen organizado en esta ciudad, según cifras del gobierno federal, y ocupa el lugar 13 entre los municipios más violentos por número de muertes  vinculadas a enfrentamientos entre grupos del narcotráfico.

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, sostuvieron este viernes una conversación para evaluar la situación en la entidad.

Poiré reiteró al mandatario estatal el respaldo de las fuerzas federales para colaborar en la seguridad en el estado y su apoyo para colaborar en las investigaciones que se realizan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad