Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD celebra 23 años, con la confianza de ganar la presidencia de México

El líder del partido, Jesús Zambrano, confió en que ganarán la elección gracias al respaldo de los sectores del norte que se les han sumado
sáb 05 mayo 2012 05:57 PM
prd 23 años mancera zambrano y acosta
prd 23 años mancera zambrano y acosta prd 23 años mancera zambrano y acosta

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró este sábado los 23 años de su fundación con un pastel y con la confianza de ganar la elección presidencial del 1 de julio próximo.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que los candidatos del PRD y sobre todo Andrés Manuel López Obrador han logrado el respaldo de las clases medias e ilustradas del norte, sectores que nunca antes se habían identificado con la izquierda pero que ahora están convencidas de que ahí se encuentra la posibilidad de un cambio verdadero respecto a “la corrupción del PRI y al desencanto por el PAN”.

A la celebración realizada en el patio de la Antigua Escuela de Medicina, en la Ciudad de México, no asistieron figuras destacadas del partido como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard; el candidato presidencial, ni el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Cárdenas fundó el PRD el 5 de mayo de 1989, junto con otros miembros de organizaciones de la izquierda, un año después de las elecciones presidenciales en las que el ingeniero compitió contra el priista Carlos Salinas de Gortari, quien resultó el ganador.

Las elecciones fueron muy cuestionadas porque antes de anunciar el resultado, el entonces secretario de Gobernación, Manuel Barlett anunció que hubo un error en el sistema de la Comisión Federal de Elecciones, entonces a cargo de esa dependencia. Tras restablecerse el conteo se declaro como ganador a Salinas.

Durante la celebración por las más de dos décadas de vida del partido, su líder, Jesús Zambrano dijo que ellos buscarán hacer del PRD una opción de cambio verdadero.

Publicidad

“Que otros confíen en las elecciones hechas a modo, nosotros estamos trabajando en la construcción de una alternativa democrática incluyente y que resultará benéfica para todo el país”, señaló.

En su turno, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Dolores Padierna Luna, informó que 37.2 millones de mexicanos viven bajo gobiernos estatales o municipales de su partido, lo que les da la experiencia para poder gobernar el país.

El primer triunfo del PRD en una elección estatal fue en la Ciudad de México en 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue elegido jefe de gobierno. Posteriormente este cargo lo ocuparon los también perredistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Padierna señaló que el proyecto del PRD es diferente al de los otros partidos porque no buscan la seguridad sólo con la fuerza pública, sino con políticas para alcanzar una mayor justicia social. Y se mostró confiada en que Andrés Manuel López Obrador ganará las elecciones.

Tanto Zambrano como Padierna coincidieron en que el abanderado de la Coalición Movimiento Progresista ganará el debate del domingo y solicitaron a los ciudadanos expresen su apoyo al político tabasqueño.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad