Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Al menos 10 incendios forestales permanecen activos en Guerrero

Desde hace cinco días, brigadistas intentan apagar el fuego en distintos puntos; este año los incendios han afectado casi 11,000 hectáreas
dom 06 mayo 2012 06:32 PM
Un incendio consumo el bosque La Primavera
AFP. Incendio forestal-La Primavera-Guadalajara 3

En el estado de Guerrero hay 10 incendios forestales activos hasta este domingo, luego de que durante la semana se habían reportado 14 que se iniciaron desde hace cinco días, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado.

Brigadistas del estado y otros enviados por el gobierno federal han intentado —sin éxito hasta ahora— sofocar el fuego en los incendios que se han concentrado en la capital del estado, Chilpancingo, y los municipios de Atoyac de Álvarez, San Luis Acatlán, informó la Semaren en un comunicado.

Tan solo en Atoyac se concentran cuatro de los incendios: en el cerro de El Guajolote, Tixtlancingo, Santa Rosa, y Compuertas. También se reporta que hay fuego en el predio en el municipio de Arcelia.

En los trabajos de control del fuego están participando voluntarios de diversas comunidades con brigadistas, tanto de la Semaren como de la Comisión Nacional Forestal y elementos de Protección Civil de Guerrero.

Según la dependencia, los incendios se han incrementado por la quema de campos que realizan agricultores para preparar la tierra para las próximas cosechas de la temporada, y algunos de ellos se han salido de control.

Tan solo este año, en Guerrero se han contabilizado 121 incendios, según los reportes de la Semaren, los cuales han afectado a casi 11,000 hectáreas.

Publicidad

En las últimas semanas, los incendios en México se han incrementado a consecuencia de la sequía que afecta a buena parte del país y el fuego provocado por actividades humanas.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad