Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los políticos utilizan las redes sociales para criticar a los candidatos

Gobernadores, candidatos y militantes comentaron en Twitter los errores de los presidenciales, sus propuestas y acusaciones
lun 07 mayo 2012 01:34 AM
los candidatos en internet durante el debate
candidatos_internet los candidatos en internet durante el debate

Varios políticos, escritores y activistas utilizaron las redes sociales para comentar en tiempo real el debate presidencial y criticar la actuación de los candidatos de los partidos contrarios.

Los errores de los candidatos, sus propuestas y las acusaciones entre ellos fueron los temas que generaron mayor discusión en Twitter.

El panista y candidato a senador Javier Lozano, igual atacó al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, puntero en las encuestas de preferencia, que al del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

“No contestó nada @lopezobrador_ sobre la pregunta de competencia en telecomunicaciones. Pura demagogia”, fue uno de sus primeros tuits tras iniciar al debate.

“Vaya demagogia la de @lopezobrador_ pues sabe que lo que plantea es simplemente imposible. Bien Quadri al ponerlo en su lugar”, siguió.

Sin embargo, después apoyó al perredista cuando mostró una imagen de Peña Nieto con el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel: “Muy bien @lopezobrador_ al exhibir la complicidad de @EPN con Arturo Montiel. Ahí vienen las Pictures”.

Publicidad

Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, defendió los gobiernos panistas: “La carretera durango Mazatlan (sic) la prometió slinasPRI en 88 Esa carretera SI la hizo el gobierno de Calderón, del PAN. Compromisos concretados”.

La excandidata presidencial por el Partido del Trabajo, Cecilia Soto, criticó la actuación de Peña Nieto, pero más la de López Obrador: “AMLO se equivocó de debate, quiere decir o que no dijo en 2006, fobaproa, mafia del poder etc @tsuruindex”.

“AMLO por favor recuerda que es 2012, ahora sale con el espantajo de la privatización de PEMEX, Mejórate por fa!”, tuiteó después.

Gerardo Fernández Noroña, exprecandidato al Gobierno del DF por la izquierda, fue el político que más apoyó a López Obrador en la red social: “Amlo ha decidido decir lo que cree importante no dejándose encasillar. Veremos si resulta la estrategia”.

“El resumen de las propuestas del cambio verdadero de @lopezobrador_ muy puntuales y correctas. Temas fundamentales #mm”, tuiteó también en apoyo Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda para gobernar la Ciudad de México.

El gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, utilizó Twitter para defender la aplicación de los programas sociales en la entidad, luego de que López Obrador aseguró en el debate que fueron compromisos no cumplidos: “Programas sociales en Edomex se aplican. Apoyos p/mujeres, abuelitos, niños, discapacitados, ahí están.Diario aquí doy cuenta de la entrega”.

Otros gobernadores militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también apoyaron a Peña Nieto: “Felicidades @EPN #EsMomentodeMéxico”, tuiteó Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, escribió: “Las ideas y propuestas triunfaron. ¡Felicidades, @EPN ! Ganaste el debate y confirmaste la cercanía de un nuevo proyecto de nación”.

“Muy bien @EPN con capacidad, conocimiento, valor, y serenidad! Contesto (sic) sin enojo y con propuesta. Peña será sin duda magnífico Presidente”, escribió Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo.

Luis Castro Obregón, dirigente del partido Nueva Alianza, y Mónica Arriola, hija de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, fueron los políticos que más apoyaron a Gabriel Quadri durante y después del debate.

“Que se vayan! Que no regresen! Que gobierne el ciudadano Quadri”, escribió Castro.  “Amlo se cayó, Josefina no creció, Peña la libró... QUADRI PRESIDENTE!!!!”, aseguró Arriola.

Ninguno de los integrantes del gabinete de Calderón tuiteó durante el debate ni para comentar ni apoyar a ningún candidato.

El debate político en redes también lo fomentaron las cuentas de apoyo de los candidatos, en particular @ectivismo en apoyo al PRI, @AccionJuvenil por el PAN y @amlo_si por el PRD, que difundieron los principales ataques y propuestas de sus candidatos aún horas después del debate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad