Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE ordena retirar del aire dos promocionales del PAN y del Verde

El órgano electoral determinó que los promocionales de ambos partidos violan el principio de equidad en algunas elecciones locales
mar 08 mayo 2012 11:35 PM
IFE-proceso electoral
IFE-proceso electoral IFE-proceso electoral

El IFE, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, determinó retirar  un promocional de radio y televisión del Partido Acción Nacional (PAN) así como uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al argumentar una posible violación al principio de equidad en el proceso electoral.

El spot del PVEM que deberá ser retirado del aire en radio y televisión es donde aparece el candidato presidencial Enrique Peña Nieto haciendo alusión a que si el gobierno no proporciona medicinas “que te las pague”.

Benito Nacif Hernández, presidente de dicha comisión, informó que ese promocional corresponde a la campaña proselitista federal pero es transmitido en varios estados que también llevan a cabo su proceso local.

“Dado que la Constitución establece una proporción de tiempos 7-3, siete para la federal tres para la local, esa proporción debe respetarse”, dijo en entrevista.

Dicho spot diseñado para la campaña nivel federal se transmite en Guanajuato, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Morelos y Distrito Federal, por lo que se ordenó de inmediato suspender su difusión en dichas entidades.

Por otra parte, el spot del partido blanquiazul que será retirado del aire es el que finaliza con la leyenda “vota por los candidatos a diputados y senadores del PAN”, debido a que el contenido está enfocado a hacer una crítica a la campaña proselitista de Enrique Peña Nieto.

Publicidad

“Todo el contenido del spot era realmente contenido de la campaña presidencial, de hecho era una crítica a la campaña de Enrique Peña Nieto. Entonces, de forma cautelar, se ordena la suspensión y vamos a revisar los criterios para hacer efectivo el Artículo 60 del Cofipe”, indicó Nacif Hernández.

Nacif Hernández puntualizó que se ordenó retirar del aire la difusión de esos dos spots de manera cautelar en tanto se determina si realmente pueden incidir de forma ilegal en el proceso electoral en marcha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad