Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo 'spot' del PAN usa frases del debate para criticar a Peña Nieto

El promocional alterna momentos en los que Vázquez Mota expuso propuestas con las quejas del priista por la "falta de tiempo" para responder
mar 08 mayo 2012 08:16 PM
Spot de JVM
Spot de JVM Spot de JVM

El equipo de la candidata Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), publicará próximamente un promocional que utiliza algunos momentos del primer debate presidencial, realizado el pasado domingo, para criticar a su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. 

La pieza contrasta frases en las que Vázquez Mota presentó algunas de sus propuestas, con otras en las que Peña Nieto se quejó de la “falta de tiempo” asignado para las participaciones de los candidatos durante el primer debate.

El spot para televisión dura 30 segundos y que  fue dado a conocer por el Instituto Federal Electoral (IFE) , responsable de administrar los tiempos de los partidos políticos en los medios electrónicos, en su página web.

Titulada México merece ser diferente, la pieza inicia con una frase de Vázquez Mota: “Yo quiero ser presidenta porque tengo la sensibilidad como mujer para escucharlos”. De inmediato, Peña Nieto aparece a cuadro: “Parece insuficiente el tiempo…”.

“En materia de seguridad, propongo una policía nacional con disciplina militar”, dice la panista en el siguiente bloque, en tanto que Peña Nieto señala: “Y ante la falta de tiempo…”. 

Después, Vázquez Mota indica que propone “eliminar el fuero a toda la clase política sin excepción”, mientras Peña Nieto comenta: “Se me va a acabar el tiempo…”. 

Publicidad

“Sí, yo soy diferente porque he tenido una trayectoria de honestidad y puedo verlos a los ojos”, dice Vázquez Mota en el último bloque. Enseguida, Peña Nieto señala: “México merece ser diferente…”. 

Al final, mientras aparece una imagen de la candidata panista, la voz del narrador concluye: “Josefina diferente, presidenta de México”.

El video se da a conocer el mismo día en que Vázquez Mota retó a Peña Nieto a sostener más debates antes de la elección del 1 de julio. 

“Quien no tiene tiempo ni de contestar, le propongo otros debates para que tenga tiempo de contestar, porque yo no tengo tiempo de revisarle la tarea”, dijo Vázquez Mota durante su gira por Guanajuato, según la agencia Notimex. 

La panista disputa el segundo lugar en las preferencias electorales con Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la izquierda. Peña Nieto encabeza la intención de voto, mientras Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), está en la última posición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad