Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un video muestra cómo se organizan los tuiteros a favor de Peña Nieto

En la grabación, difundida en redes sociales, se muestra la forma en que se organizan para "darle la vuelta" a críticas contra el candidato
mar 08 mayo 2012 09:00 PM
Peña Nieto
Peña Nieto Peña Nieto

Nota del editor: En entrevista con CNNMéxico este miércoles, Alejandra Lagunes, responsable de redes sociales, dio su postura sobre este tema. Su versión ya está incluida en el texto.

(CNNMéxico)  Un video difundido en las redes sociales muestra cómo se organizan usuarios de Twitter a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, para “darle la vuelta” a los comentarios en su contra. 

En la grabación, que dura poco más de un minuto, aparecen personas que usan chalecos con el nombre del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras hablan de la forma en la trabajarán durante el primer debate presidencial del pasado 6 de mayo.

“Estamos a punto de que inicie el debate a la presidencia. Tenemos ya todo el equipo”, dice un hombre en el video

“Estamos ahorita pasando un momento de crisis, tenemos dos hashtags negativos en contra que hay que darle la vuelta de inmediato. Entonces, por favor todos sigan la indicación de sus coordinadores. Hay que ponernos a tuitear, todos al mismo tiempo, usando el hashtag #EsmomentodeMéxico. Y hay que darle retuit al del candidato. Su cuenta es @EPN, por si alguien no lo sabe”, agrega. 

La noche del debate, a pocos minutos de iniciado, la cuenta de Peña Nieto publicó el mensaje: “Me propongo cambiar el miedo por la esperanza. Me propongo cambiar a México. #EsmomentodeMéxico”.

Publicidad

El grupo @ectivismo, conformado por usuarios de redes sociales que apoyan al PRI, confirmó en un comunicado este martes que el video revela uno de sus encuentros, aunque aseguró que sus actividades incluyen más que su trabajo en la web. 

“Las actividades que los ectivistas llevamos a cabo, independientemente del apoyo incondicional a Enrique Peña Nieto, incluyen juntas de organización, actividades sociales, filantrópicas, y de cuidado y preservación del medio ambiente, con la intención permanente de mejorar a México”, señala el texto. 

“El video que esta tarde comenzó a circular por redes sociales muestra tan sólo una de las diversas reuniones que organizamos antes de nuestros eventos. De la misma forma en la que nos organizamos antes de cualquier mitin con porras y carteles de apoyo”, agrega. 

Alejandra Lagunes, responsable de las redes sociales de Peña Nieto, dijo que los ectivistas son “un grupo de ciudadanos voluntarios en redes sociales y muy activos en tierra, un grupo a nivel nacional que va a los eventos y que también tiene algunas actividades altruistas”.

Aseguró que “es un movimiento real”, conformado por alrededor de 20,000 personas y “creciendo muy rápido”.

Según la responsable de redes sociales, el video fue grabado en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se realizó el debate presidencial, y se congregaron alrededor de 500 ectivistas.

La grabación fue divulgada con el hashtag #Twittergate, en alusión al escándalo llamado Watergate durante el gobierno del estadounidense Richard Nixon, en la década de 1970.

En febrero, Sergio José Gutiérrez, encargado de redes sociales del PRI , dijo en entrevista que los ectivistas son “una expresión completamente de la sociedad civil”, no afiliada formalmente al partido y que los militantes se organizan a través de una plataforma conocida como PRIbook.

Hasta la noche de este martes, Peña Nieto, puntero en las encuestas de preferencia, tenía el mayor número de seguidores en Twitter, más de 630,000, entre los aspirantes a la presidencia.

Josefina Vázquez Mota, del Partido acción Nacional (PAN), tenía más de 628,000; Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la izquierda, superaba los 462,000, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), llegaba a más de 141,000 seguidores.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad