Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno federal pone en marcha el operativo Plan Morelos Seguro

La presencia de policías aumentará en algunos municipios así como en las carreteras de ese estado, informó el secretario de Gobernación
mié 09 mayo 2012 12:57 PM
secretario de gobernacion
alejandro-poire secretario de gobernacion

El gobierno federal lanzó este miércoles un operativo con al menos 10 acciones concretas para mejorar la seguridad en el estado de Morelos, informó este miércoles el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré. El operativo es una respuesta a un pedido del gobierno de esa entidad.

Una de las medidas incluidas en el plan es aumentar la presencia de policías federales y municipales en carreteras de Morelos, detalló Poiré sin aclarar cuántos agentes más participaran en esta tarea de vigilancia.

“No permitiremos que ningún morelense y ningún mexicano, quede a merced de los delincuentes”, dijo el funcionario.

El operativo Plan Morelos Seguro contempla establecer una nueva base de operaciones de las fuerzas de seguridad de varias dependencias que será coordinada por el Ejército, así como reforzar la presencia de policías federales en el actual Centro Operativo Lagartos.

También aumentarán las labores de inteligencia y se harán ajustes tácticos para facilitar la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) en ese ese estado.

El gobierno estatal, por su parte, hará trabajos de control de confianza municipal y establecerá el primer Modelo de Policía Acreditable.

Publicidad

También establecerá la Unidad Especial de Combate al Secuestro, fortalecerá la labor de prevención de adicciones, recuperará espacios públicos y creará un mecanismo de evaluación permanente de estas acciones.

Los municipios con más problemas de seguridad en Morelos son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec, según Poiré.

El presupuesto federal para seguridad en Morelos es de 344 millones de pesos, agregó.

En Temixco fue encontrado muerto el hijo del poeta y periodista Javier Sicilia, el 28 de marzo del 2011. El asesinato no esclarecido del joven y otras seis personas llevó a Sicilia a iniciar el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que exige justicia para las víctimas de la violencia en el país, así como un cambio en la estrategia del gobierno para combatir al crimen organizado.

Otro incidente violento ocurrido en meses recientes en ese estado es un enfrentamiento en enero pasado entre policías federales y presuntos delincuentes en el que murieron siete personas. El hecho ocurrio en la carretera Cuernavaca-Acapulco.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad