Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades de Jalisco encuentran los cadáveres de 18 personas

Los cuerpos fueron localizados en dos vehículos en la carretera que une a Guadalajara con Chapala, informaron fuentes locales
mié 09 mayo 2012 11:02 PM
jalisco_cadaveres
jalisco_cadaveres jalisco_cadaveres

Los restos de 18 personas asesinadas fueron encontrados la mañana del miércoles en dos vehículos en una carretera de Jalisco, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, en un comunicado.

La Procuraduría informó en un inicio que al menos 10 cuerpos fueron encontrados alrededor de las 8:10 horas local a la altura del kilómetro 25 de la carretera que une a Guadalajara, la capital de Jalisco, con la ciudad de Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Sin embargo más adelante el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reportó al Ministerio Público que en los dos vehículos encontró 18 cabezas, "entre otras partes humanas que están siendo analizadas por los peritos".

La procuraduría estatal indicó que se están llevando a cabo dictámenes de identidad genética y otros peritajes para  determinar el sexo y la edad de las víctimas.

El hecho ocurre a seis meses del hallazgo 26 cuerpos semidesnudos y amordazados en tres camionetas en una importante avenida de Guadalajara, en un hecho atribuido por autoridades locales a la lucha entre cárteles por el control del mercado de las drogas.

En el caso del hallazgo de noviembre pasado, todas las víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad, y algunos cuerpos tenían el tiro de gracia. De las 26 personas asesinadas, sólo seis tenían antecedentes penales, y 10 víctimas tenían reporte de desaparecidos, según las autoridades locales.

Publicidad

Semanas después, la fiscalía estatal presentó ante los medios de comunicación a tres de los presuntos autores intelectuales , quienes dijeron pertenecer al cártel del Milenio, un grupo criminal aliado a Los Zetas que pelea por el territorio contra el cártel de Sinaloa.

El estado de Jalisco ha registrado un aumento de la violencia del 2008 a la fecha, por la lucha de los cárteles de la droga que se disputan las rutas de tráfico y la venta de droga al menudeo.

Las muertes violentas aumentaron en el estado de 70 en 2007, a 593 en 2010, mientras que entre enero y septiembre de 2011, la entidad registró 622 fallecimientos relacionados con el crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad