Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide a seguidores romper el "cerco informativo" en su contra

Según López Obrador, los mexicanos no están lo suficientemente informados para saber que sus tres adversarios representan "más de lo mismo"
mié 09 mayo 2012 11:00 PM
amlo andres manuel lopez obrador movimiento progresista mitin texcoco estado de mexico
amlo andres manuel lopez obrador movimiento progresista miti amlo andres manuel lopez obrador movimiento progresista mitin texcoco estado de mexico

Andrés Manuel López Obrador llamó a que “cada mujer, cada hombre” se convierta en un medio de comunicación para evitar que se repita la historia de hace seis años, cuando según el candidato presidencial de la izquierda un “cerco informativo” se impuso para evitar el “cambio verdadero”.

Tres son las misiones que el aspirante de Movimiento Progresista dejó a sus seguidores en Texcoco, Estado de México: cuidar las casillas el próximo 1 de julio para “defender el voto”, cumplir con el Programa de protagonistas del cambio verdadero con el que cada militante debe convencer a cinco personas más de votar y, sobre todo, informar para “transformar una realidad como la que se está padeciendo”.

“Tenemos que romper el cerco informativo, tenemos que enfrentar a toda la política mediática, a toda la manipulación que se lleva a cabo en los medios de comunicación que tienen como anestesiados a muchos mexicanos. Tenemos que sacudir a muchos, zarandearlos, para que despierten, que ya no pueden seguir apoyando a sus verdugos”, dijo el candidato que por segunda vez consecutiva representa a los partidos de izquierda.

Según López Obrador, los mexicanos no están lo suficientemente informados para saber que sus tres adversarios representan “más de lo mismo” y que él encabeza el movimiento del “cambio verdadero”. Por eso pidió a sus seguidores mexiquenses que se esfuercen en “crear conciencia” y llevar su mensaje.

Antes, en Tulancingo, Hidalgo, López Obrador llegó al jardín municipal para prometer que no sería “ningún títere de poder creado”.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que no permitiría engaños y manipulación de “los que quieren imponer” al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Fueron dos mensajes de 40 minutos en los que la gente no se movió de sus lugares ni por las amenazas de lluvia ni por haber esperado más de dos horas a que el abanderado les dijera que no le va a “temblar la mano” para acabar con la corrupción en el país.

Que la empresa de aviación Mexicana “vuelva a volar”, que se acaben los aumentos a la gasolina, que “ningún joven se quede sin estudiar”, así como apoyos para madres solteras y para tres millones de personas con “capacidades diferentes”, fueron las promesas que López Obrador repitió y que le valieron aplausos, porras y gritos de apoyo.

Una valla humana para “nuestro candidato”

“¿Cómo le vamos a decir a nuestro candidato después del 1 de julio? ¡Presidente!, ¡presidente!”, dijeron los animadores de los dos eventos masivos encabezados por López Obrador tres días después del primer debate con sus otros adversarios.

Como dije en el debate ”, repitió Andrés Manuel una y otra vez para señalar los errores de Peña Nieto como gobernador en el Estado de México. “Es un reverendo mentiroso”, dijo para criticar que el priista prometa apoyos a adultos mayores como propuesta de campaña.

La agenda de López Obrador sufrió un retraso debido a que en Tulancingo, donde debía dar un mensaje a las 16:00 horas, los organizadores no colocaron vallas metálicas para procurar el paso del candidato hasta el templete.

Desde las 15:40 se pidió a los asistentes que hicieran una “valla humana”  para “cuidar con cuerpo y alma a nuestro candidato, cuya seguridad es nuestra responsabilidad”, pero una hora después, seguía sin haber un espacio delimitado para el paso del aspirante presidencial.

“Si llevamos una hora aquí parados, al menos danos algo”, decía la gente a uno de los líderes municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El paso hacia el templete se prohibió a las 16:30, pero la gente siguió llegando y empujando para estar en primera fila, lo que impidió que la “valla humana” se mantuviera más de 10 minutos.

“Necesitamos la participación de todos, tenemos que demostrar que somos un pueblo organizado”, repitió la animadora para motivar a que la gente de Tulancingo diera paso a López Obrador.

Integrantes de Morena resolvieron el problema repartiendo banderines del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Dijeron que los darían sólo a quiénes estuvieran en la orilla de la valla, con lo que, pese a los empujones, fueron más los que permanecieron firmes para formar un camino desde el centro del jardín La Floresta hasta el templete en el que López Obrador prometió una transformación que acabe con “la crisis de valores” del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad