Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri dice que si gana la presidencia no llamaría a Gordillo al gabinete

El candidato del Partido Nueva Alianza aseguró que su gobierno no incluiría a líderes sindicales como titulares de dependencias
mié 09 mayo 2012 07:31 PM
Quadri en Campeche
Quadri en Campeche Quadri en Campeche

El candidato presidencial Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró este miércoles que si gana las elecciones del 1 de julio no llamaría a su gabinete a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, quien ayudó a fundar el Panal en 2005.

Quadri, último lugar en las encuestas con 2% de la intención de voto, dijo en conferencia de prensa que si llega al poder integraría su equipo con “funcionarios probos, honestos” y que su gobierno sería “liberal ciudadano”.

Cuestionado acerca de si invitaría a Gordillo al gabinete, negó esa posibilidad o la de convocar a otros dirigentes sindicales.

“Con respecto a la maestra Elba Esther, yo te repito, no tengo nada que ver con ella”, dijo Quadri de gira por el estado de Campeche, en el este de México.

“Ella es una dirigente magisterial. Yo no pienso incorporar al gabinete a los dirigentes de los sindicatos. El dirigente del sindicato petrolero no va a ser secretario de Energía… o director de Pemex (Petróleos Mexicanos)”, agregó.

Desde el inicio de la contienda por la presidencia, Quadri insiste en que Gordillo no tiene relación con su campaña ni toma decisiones en ella.

Publicidad

La dirigente encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde hace más de 20 años. La organización tiene más de un millón de afiliados, lo que la hace una de las más grandes de América Latina.

A pesar de su intento por deslindarse de Gordillo, Quadri ha pedido el apoyo del “sindicalismo democrático” de cara a la elección.

Según Quadri, ese sector está representado por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), que agrupa al SNTE y a los empleados de otras dependencias.

En su gira por Campeche, el candidato aliancista también se reunió con estudiantes, como hizo el lunes y martes en la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad