Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molinar Horcasitas responderá ante la ley si debe algo, dice Vázquez Mota

La candidata presidencial panista aseguró que el exdirector del IMSS no pertenece a su equipo de campaña
jue 10 mayo 2012 08:08 AM
jvm, foro cnn, vazquez mota
conferencia de prensa josefina jvm, foro cnn, vazquez mota

Juan Molinar Horcasitas, extitular del Instituo Mexicano del Seguro Social, responderá ante la ley si debe algo con relación a la muerte de 49 niños ocurrida en la Guardería ABC de Sonora, dijo la aspirante presidencial del PAN , Josefina Vázquez Mota.

Durante su participación en el programa Tercer Grado, la candidata de Acción Nacional aseguró que Molinar Horcasitas es un funcionario del partido invitado por el presidente blanquiazul Gustavo Madero, y que no pertenece a su equipo de campaña; sin embargo, dijo, si hay algún asunto pendiente o cualquier otra preocupación, él sabrá responder y está obligado a hacerlo.

De diciembre de 2006 a marzo de 2009, Molinar Horcasitas fue director del IMSS, organismo gubernamental encargado de la operación de las guarderías subrogadas, escuelas privadas que le venden al organismo los servicios de atención a menores.

Los padres de las víctimas del incendio lo acusan de ser uno de los principales responsables de la tragedia que ocurrió en la Guardería ABC el 5 de junio de 2005, aunque en dicha fecha ya era el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Tengo la certeza de que frente a la justicia deberá responder con la ética y el deber que tiene", dijo Vázquez Mota.

La hermana incómoda

Publicidad

Asimismo, la candidata panista aseguró que ella resultó ser la hermana incómoda de la familia, luego de la renuncia de su hermana Margarita a su cargo en la Procuraduría General de la República (PGR), tras un escándalo que la acusaba de incumplir con los requisitos para ocupar el puesto.

"Me parece injusto que la política construya, pero cuando pretenda hacerlo también destruya. Mi hermana atendía niños víctimas, pero ahora ella resultó la víctima de una difamación", dijo.

Este miércoles, el diario 24 Horas publicó una nota en la cual se asegura que Margarita Vázquez Mota tenía un cargo adquirido de manera ilegal en la PGR por no contar con el título de licienciatura que exige su encomienda.

"Comenzó como aviadora en la PGR y ahora es el brazo derecho de la titular de la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, a pesar de no tener título profesional ni ser abogada, como exige la ley", publicó el diario.

Ante la publicación, la hermana de la candidata presidencial decidió renunciar. "Le agradezco a mi hermana esa generosidad que tuvo, no tenía que haber renunciado y, sin embargo, dijo, me voy porque no quiero lastimarte, no quiero que esto se convierta en un tema para ti", dijo la candidata presidencial en la emisión televisiva.

"Ya la PGR mandó una nota en la que negaba los sustentos (del diario) y no hay ninguna irregularidad, pero como tu hermana, me voy", dijo la aspirante presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad