Autoridades de Jalisco detienen a cuatro vinculados a 18 cuerpos hallados
Las autoridades de Jalisco detuvieron a cuatro personas que estarían relacionadas con 18 cuerpos encontrados el 9 de mayo en dos camionetas en una carretera de la ribera del lago de Chapala, cerca de la ciudad de Guadalajara, informó una fuente judicial.
Los detenidos trabajaban para Juan Carlos Antonio Mercado, El Chato, y se les relaciona con el secuestro de varias personas en la comunidad de Ahuisculco y a quienes tenían planeado asesinar, detalló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.
“Los sujetos dijeron conocer desde hace varios años a El Chato al que señalaron como un individuo violento y de los que encabezaron los plagios de diversas personas en la región”, indicó la SSP de Jalisco.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Parada Talamantes, de 44 años; César Alejandro Rodríguez Cervantes, El Moco, de 20 años; Héctor Manuel López Santisvais o Santibáñez, de 31 años, y Milton Eribaldo Castro Vega, de 21 años.
La Policía Estatal detuvo el 8 de mayo a Laura Rosales Sánchez, de 25 años, quien la Procuraduría General de Justicia de Jalisco mantiene bajo arraigo por confesar que participó en el secuestro de 12 personas que fueron liberadas el 8 de mayo en Ahuisculco.
La fiscalía está investigando si este secuestro tiene relación con los 18 cuerpos encontrados en la región.
El viernes informó que hasta el momento se han identificado solo nueve cuerpos.
Los restos desmembrados de 18 personas fueron encontrados la mañana del pasado miércoles en dos camionetas en el kilómetro 25 de la carretera Gualdajara-Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.