Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las mujeres definirán el rumbo de México, asegura Vázquez Mota

La candidata del PAN dijo que no se debe caer en chantaje alguno en materia de evaluación educativa y reiteró que combatirá al crimen
sáb 12 mayo 2012 02:05 PM
VAZQUEZ MOTA EN MONTERREY
VAZQUEZ MOTA EN MONTERREY VAZQUEZ MOTA EN MONTERREY

Ser mujer en el México del Siglo XXI aún sigue siendo todo un desafío, aseguró este sábado Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN).

Vázquez Mota se reunió en el Centro Internacional de Negocios con casi 4,000 mujeres del Centro de Estudios e Información Integral de la Mujer Monterrey (Cefim), en su tercera vista como abanderada del PAN a la ciudad de Monterrey, capital del industrial estado de Nuevo León.

Previo a la llegada de la candidata del PAN, una animadora puso a hacer ejercicio a las mujeres con el canto de “este es el Duque de York que manda 10,000 hombres…”.

Josefina arribó a las 10:45 a la sala A del Centro Internacional de Negocios donde fue recibida con ovaciones por las asistentes.

“Somos mujeres y ha llegado el momento de estar orgullosas por ser mujeres. Tenemos muchas razones para ello. Porque somos quien honra la vida”, dijo la candidata.

Destacó que las mujeres son más de la mitad del padrón electoral y serán  quienes definirán el rumbo de México, por lo que ahora deben perder el miedo para actuar.

Publicidad

En su discurso enfatizó que ser mujer en México es todavía una desafío, "se nos hacen preguntas que no se le harían a un hombre".

Recordó la plática que tuvo con Michel Bachelet, la presidenta de Chile, quien le advirtió que se prepara para su campaña ya que por ser mujer recibiría un trato que no se les da a los hombres.

"'Te van a preguntar por qué te vistes así, por qué usas esos aretes'. Michel Bachelet, no estaba equivocada", dijo.

Contó que en una ocasión en una entrevista un locutor le preguntó que si podría entrevistar a su esposo, porque es un “héroe” por vivir con ella.

Vázquez Mota aseguró que las mujeres mexicanas tienen muchas razones para sentirse orgullosas y puso como ejemplo que nadie les compite en hacer tantas cosas al mismo tiempo.

Destacó que cuando escribió su libro Dios mío, por favor hazme viuda , su primera editorial se tardó un año en sacarlo y le cambió el título, ya que según su editor “asustaba” a las mujeres. “Lo que pasaba es que lo asustaba a él”, dijo.

El libro se convirtió en un éxito para la editorial que lo publicó con el título original, ya que ha vendido más de 600,000 ejemplares, aseguró Vázquez Mota.

“No se dejen. Siéntase orgullosas de ser mujer. Ya que todo lo que hacemos nos hace más felices a las mujeres ya nadie nos detiene”, concluyó la candidata.

"No podemos permitir chantaje alguno"

Al concluir el evento, la candidata panista reiteró ante medios la importancia de llevar a cabo la evaluación educativa universal.

“No podemos permitir chantaje alguno en materia de evaluación educativa, la evaluación tiene que seguir adelante porque es una condición para que los niños y jóvenes de México aprendan mejor y aprendan más”, dijo Vázquez Mota.

En la capital del estado de Nuevo León, donde la violencia ha aumentado en los últimos años, se han registrado desapariciones forzadas y actos violentos como el ataque del grupo criminal Los Zetas al casino Royale , donde 52 personas murieron, Vázquez Mota reiteró su compromiso por seguir enfrentando al crimen organizado.

“No voy a dar tregua a quienes secuestran extorsionan, asesinan, lastiman. Hay que recordar que estos cuatro delitos que más agravian son competencia estatal (...) por eso venimos proponiendo una policía nacional”, dijo.

Recordó que por ello impulsa cadena perpetua para los políticos cómplices del crimen (...) y combatir el lavado de dinero “porque es el incentivo perverso para los criminales”.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad