Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador dice que los jóvenes ya no quieren "más de lo mismo"

El candidato de izquierda dijo que estudiantes abuchearon a Peña Nieto porque no están de acuerdo con lo que han querido venderles
sáb 12 mayo 2012 12:43 PM
peña nieto, estudiantes
EPN en la Ibero

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico)— El trato que recibió su adversario de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana (UIA), se debe a que los jóvenes están informados sobre el proceso electoral y “ya no quieren más de lo mismo”, afirmó el candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que no ha tenido oportunidad de ver qué pasó en la UIA, pues se encontraba en Oaxaca como parte de una gira proselitista, pero por la prensa supo que los estudiantes recibieron con  abucheos a Peña Nieto  y lo cuestionaron sobre su actuación como gobernador del Estado de México.

“Yo no le deseo mal a nadie, pero los jóvenes no quieren más de lo mismo (…) Los jóvenes están informados y no están de acuerdo, por lo que se ve, acerca de esto que han querido vender a través de la publicidad”, dijo López Obrador, quien reiteró su idea de que los medios de comunicación favorecen a Peña Nieto.

El candidato de izquierda visitó el 3 de mayo la Universidad Iberoamericana para participar en el mismo foro que Peña Nieto. Entonces los estudiantes despidieron a López Obrador con gritos de ¡presidente! ¡presidente!  Esa misma mañana había visitado el Tec de Monterrey en el estado de Nuevo León, donde también fue  recibido con ovaciones. 

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, también asistió a la Ibero recientemente a exponer sus propuestas, al igual que Josefina Vázquez Mota, del PAN, quien ha asistido a foros del Tec de Monterrey y del ITAM.

Publicidad

"Si encima de que se les ha abandonado, se les ha cerrado las puertas, los menospreciamos, pues no vamos a estar actuando de manera honesta", dijo López Obrador.

También se refirió a  la respuesta que dio Peña Nieto durante el encuentro en la UIA sobre el caso del desalojo de manifestantes en San Salvador Atenco , ocurrido en el 2006. El priista dijo que actuó para restaurar el orden con el uso de la fuerza pública.

“Lo que respondió creo que no fue lo correcto, quiso mostrar que tiene mucha autoridad, lo que en su momento hizo (el presidente Gustavo) Díaz Ordaz, diciendo 'yo soy responsable', porque pensó que de esa manera, por mucha gente que cree que debe de haber orden, eso creo que complicó más la situación”, opinó el candidato.

Sobre los señalamientos de senador del Partido Verde, Arturo Escobar de que López Obrador estaba detrás de las manifestaciones, el candidato de izquierda los rechazó.

"Cada quien actúa con libertad, yo no le doy indicaciones a nadie de que actúe para perjudicar a nuestros adversarios, nunca lo he hecho, yo me voy al fondo siempre, a lo estructural, no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, nunca jamás", respondió.

López Obrador expuso que entre los gobiernos priistas existen “redes de intereses y complicidades” para establecer una protección entre los políticos de ese partido. “Es un sistema que se puede caracterizar por la corrupción y la impunidad”, agregó.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, dijo que existe una “protección” hacia el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para que no se le investigue sobre el presunto endeudamiento ilícito del estado durante su gestión.

Entre quienes protegen a Moreira, según López Obrador, está su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y la dirigente del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, luego de que Moreira dejó la gubernatura para ocupar la presidencia nacional priista.

“Es la protección que se le está dando hacia arriba. Lo hizo Peña Nieto desde el principio, le levantó la mano desde que se hizo la denuncia; lo apoyó en un acuerdo con la señora Elba Esther (Gordillo) para que dejara la presidencia del PRI. (Ellos) son lo mismo, y ya sabemos lo que significó todo este asunto de Moreira en Coahuila”, dijo el candidato de la izquierda en su conferencia matutina en sus oficinas de la Ciudad de México.

El gobierno de Estados Unidos mantiene investigaciones a exfuncionarios de Coahuila acusados de presentar documentación falsa ante instituciones bancarias para conseguir préstamos financieros para el estado de Coahuila.

El abanderado de la izquierda consideró además que Humberto Moreira tuvo la “inmoralidad” de apoyar la postulación de su hermano, Rubén Moreira, como candidato al mismo gobierno de Coahuila, cargo que actualmente ocupa.

“Pues ya que se atreve a hacer eso, puede hacer cualquier cosa, porque no tiene principios morales de ninguna índole”, comentó López Obrador.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad